Gigi Hadid con midrada luminosa sin bolsas ni ojeras /
El contorno de los ojos es una zona donde se acumulan todos los problemas habidos y por haber, desde los signos de fatiga, hasta la sequedad o el envejecimiento. Por eso, intentamos, con el masaje para drenar las bolsas de los ojos y ojeras, resolver ese aspecto cansado, además de con cosméticos, pero incluso ni los mejores contornos de ojos pueden acabar solos con tan mala condición. Necesitamos de ayuda para conseguir despertar la mirada y hacer que luzca fresca, radiante y descansada.
Esta técnica de masaje drenante es lo mejor y más efectivo, a corto y largo plazo. Se trata de un método que ayuda a promover la circulación, lo que hará que los tonos oscuros bajo los ojos se corrijan, mientras que la hinchazón de la zona baje hasta el punto de reducir visiblemente las bolsas. Te explicamos como se hace un masaje para eliminar las bolsas y ojeras, cuáles son los mejores trucos y qué usar para tratarlas.
Este tipo de masaje en el contorno de los ojos se baja en la técnica del drenaje linfático y, por tanto, cumple con los mismos objetivos de estimulación de la microcirculación para eliminar líquidos y toxinas que quedan acumulados en la zona. Además, esto garantiza una mejor repartición y asimilación de la hidratación, así como un incremento de la luminosidad.
Es decir, estimular los ojos con un masaje reducirá la hinchazón, las bolsas y ojeras, combatiendo los signos de fatiga, al mismo tiempo que puede tener una acción antiedad en la mejora de la firmeza y la atenuación de las arrugas. De inmediato, ofrece un efecto buena cara con look fresco y despierto. Y, a largo plazo verás el resto de sus beneficios.
Modelo haciendo masaje para drenar bolsas /
El primer paso es aplicar una crema o sérum de ojos , en todo el contorno, mediante una técnica de pequeños toquecitos, de un lado a otro, con una leve presión, sobre todo en la zona del lagrimal o esquina interior del ojo. Después, aplicaremos esa delicada fuerza en la sien y recorreremos todo el tramo de la ojera, desde este punto hasta el lagrimal de nuevo, con los dedos índice o corazón.
Repetiremos ese movimiento de oleaje o zigzag en la parte de párpado fijo, de nuevo desde la sien hasta la parte interior del ojo, tocando con la nariz. Terminamos ejerciendo suaves toquecitos con la yema de los dedos, como al principio, también en la parte superior del párpado móvil y el hueso de la ceja.
Mujer haciendo masaje en los ojos
Además, podemos mejorar aún más el efecto antifatiga si aplicamos presión en forma de barrido ascendente en el centro del entrecejo. Y, otro truco muy beneficios puede ser colocar las palmas de las manos bajo los ojos, desde el lagrimal hasta la parte exterior de la cara, desplazándola para alisar y aliviar el área.
Más o menos, tendrás que repetir los movimientos de unas 5 a 10 veces. Los últimos pasos extra para descongestionar y calmar la zona fatigada, basta con hacerlos una vez. En general te tomará unos 10 minutos y lo mejor es que lo realices por la noche, aunque en cualquier momento en el que sientas sobrecargada o mucha inflamación y tengas tiempo, a lo largo del día, puedes hacértelo.
A parte del masaje, hay otros métodos que puedes aplicar en tu rutina o hacer en momentos en los que el aspecto cansado o apagado sea muy acusado, como después de haber trasnochado o cuando padeces de mucho estrés. El mejor truco para deshinchar bolsas y corregir ojeras es la aplicación de frío, mediante diferentes formas.
Masaje para bolsas y ojeras con rodillo de jade /
Puedes optar por meter tu crema de ojos en la nevera. También por gadgets como globos de metal (o cucharas, en su defecto) o rodillos de jade , introducidos previamente en el congelador y, estos también te ayudarán a realizar el masaje en la zona, por lo que tendrás un dos por uno en beneficios. Los remedios caseros de toda la vida como las bolsas de té frío o las rodajas de pepino también son efectivos, dejándolos en contacto con la piel por unos minutos.
También están los parches de ojos . Solo tienes que buscar aquellos con ingredientes energizantes como cafeína, hidratantes como ácido hialurónico o iluminadores como raíz de regaliz, niacinamida o vitamina C. Además, pueden tener otros efectos complementarios como antiedad para el relleno de arrugas. Pero, lo importante está en que procures que estén hechos de hidrogel, ya que este material es mucho más refrescante, se adapta mejor a la piel y metido en la nevera conseguirá deshinchar mucho el área.