Nadie le dice que no a un plan de masaje. Y si es para lograr un rostro rejuvenecido, menos aún. Porque hay tratamientos que hacen efecto en una semana , pero si lo que buscamos es un resultado inmediato y, a la vez, disfrutar de dos horas de relax y placer para desconectar del mundanal ruido, la propuesta es irrechazable. Y menos aún si es en uno de los mejores hoteles de la capital, el Four Seasons y su maravilloso spa, el más grande de España.
La técnica que promete (y cumple) estos resultados inmediatos es el masaje Kobido, una disciplina japonesa con más de 500 años de antigüedad que se ha transmitido de generación en generación y que que se realiza mediante la combinación de movimientos de percusión, vibración, estimulación o relajación. Todo de forma manual.
En España, Josep Lupión es uno de los pocos profesionales en certificado de la maestría Kobido japonesa y estará en el spa del Four Seasons los días 28 de febrero y 1 de marzo dentro de un programa de terapeutas colaboradores con el que cuenta el hotel y que comenzó el pasado mes de enero.
El spa del Four Seasons es el spa urbano más grande de España.
El primer paso es siempre un análisis de la piel, que, en este caso, se realiza con un dermoanalizador 3D para poder elegir el producto que se aplicará durante el tratamiento según el tipo de piel. Tras el análisis, se inicia un trabajo con un cuenco tibetano para lograr una mayor conexión de hemisferios y potenciar aún más la experiencia. Después, comienza un masaje relajante en la zona de las cervicales, los hombros, el cuello y la zona del escote.
A continuación, el experto realiza una limpieza en profundidad para eliminar toxinas y preparar el rostro para que los beneficios de los principios activos del producto penetren mejor en la piel. Esta limpieza incluye una exfoliación enzimática.
«Tras la limpieza y la exfoliación enzimantica, las maniobras se centran en el rostro y es allí cuando el tratamiento entra en una fase en la que la persona empieza a tener la experiencia de flotabilidad y la de no estar casi ahí. Los movimientos de manos se entrelazan y los viajes sensoriales se suceden con infinidad de maniobras muy complejas que trabajan a todos los niveles» comenta el experto Josep Lupión.
Josep Lupión es uno de los pocos expertios en España que tiene certificado para dar masajes Kobido.
Es una experiencia perfecta para todo tipo de pieles, pero especialmente para las más envejecidas, con impurezas, deshidratadas, sin luminosidad o incluso para las personas que tengan tensiones musculares o estrés. Este tratamiento es mundialmente conocido por ser un auténtico lifting natural que eleva las facciones del rostro y le devuelve la belleza natural gracias únicamente a las manos del especialista, en este caso, de Josep Lupión. Según sus propias palabras, «el tratamiento Kobido no es un masaje como tal sino una experiencia. El resultado es una piel oxigenada, tersa, juvenil y una paz y descarga emocional sin igual».
El tratamiento dura dos horas y tiene un precio de 600 €. Un precio algo elevado, pero con unos resultados que merecen la pena y quién sabe, como San Valentín está cerca quizá sea un buen momento para pedir el regalo que te mereces.