Con el paso del tiempo, estamos más pendientes del cuidado de la piel. Es normal. Las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez se hacen presente y es necesario prevenirlas desde edades tempranas. Pero también hay otro elemento que siempre preocupa: las imperfecciones .
Los puntos negros aparecen en la piel por un exceso de grasa. Son células muertas que obstruyen la piel y que se van acumulando día tras día. Si no se eliminan con frecuencia, luego puede ser más difícil deshacernos de estas imperfecciones. Pero, ¿qué hacer?
Por un lado, podemos acudir a centros de belleza a hacernos higienes faciales cada cierto tiempo. Dependiendo de la cantidad de imperfecciones que tengamos, o simplemente del tipo de piel, necesitaremos acudir con más o menos frecuencia. Eso sí, lo importante es que vayas con frecuencia y hagas una buena limpieza para que tu piel te lo agradezca con el tiempo.
Otra cosa que podemos hacer desde casa es utilizar productos que ayuden a eliminar todo tipo de impurezas que se acumulan en el rostro, ya sea por factores externos (polución) o internos (cambios hormonales, estrés...). Entre esos tratamientos se encuentran las mascarillas faciales con activos muy potentes que ayudan a devolver a la piel el brillo que se merece en poco tiempo.
Si tu piel necesita acabar con los puntos negros, es hora de que utilices una mascarilla de carbón activo . Son perfectas para reducir y prevenir la aparición de imperfecciones en la piel. Entre ellas, hemos encontrado una opción que cuesta menos de 20 euros y es todo un éxito de ventas.
Nos referimos a la mascarilla Supermud de la conocidísima marca Glamglow. Se trata de un tratamiento que combate algunos de los problemas que más nos preocupan de la piel como las manchas, la textura desigual, las imperfecciones o rojeces.
Mascarilla facial Supermud de Glamglow (15,90 euros/15 gramos) /
Esta mascarilla ayuda a eliminar toda la suciedad que se puede acumular en el rostro para conseguir al día siguiente una piel radiante. Se recomienda usar de noche, ya que puede dejar algunas rojeces en su aplicación. Limpia tanto en profundidad que no debes sobrepasarte del tiempo recomendado según tu tipo de piel.
Se puede utilizar de 1 a 3 veces por semana, aunque esto varía según las necesidades de nuestra piel. Al día siguiente es aconsejable usar protector solar para evitar manchas. «¡Me encanta! Deja la piel súper limpita, se nota una pasada. Me la volvería a comprar, sin duda», comenta Sara, una usuaria.
Nosotras hemos probado esta mascarilla y con solo una aplicación se nota la piel más limpia, suave y uniforme. Es cierto que si tienes la piel sensible o muy seca, no se aconseja dejar demasiado tiempo la mascarilla puesta. Con pocos minutos es suficiente.