
Cuando bajan las temperaturas la piel se seca más de lo normal. Notamos la piel más tirante, apagada e incluso con irritación. Esto afecta a todo el mundo e incluso más a las mujeres de más de 50 años. Una de ellas es mi madre quien con el paso del tiempo ha perdido hidratación.
Pero también le ocurre en la zona de los labios. Una parte del rostro bastante delicada e importante para mi madre ya que usa a diario pintalabios. Por eso, desde que las temperaturas descienden no hay día que ambas no usemos una mascarilla de labios. Se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles y también de todas las amigas de mi madre.
Por lo general, cuando mi madre ha tenido los labios algo más secos de lo habitual recurría siempre a los clásicos bálsamos de farmacia. Aunque son clave para evitar que los labios estén deshidratados, es cierto que muchas veces no es suficiente. Son útiles en situaciones de apuro o, por ejemplo, el resto del año; pero no tanto durante el invierno.
O al menos a nosotras no nos han funcionado del todo bien. Lo que sí hemos aprobado y se ha convertido en un básico de nuestra rutina de noche son las mascarillas de labios. Se lo descubrí a mi madre hace ya unas temporadas y desde entonces se ha convertido en uno de sus productos favoritos.
La ventaja de las mascarillas de labios es que ayudan a nutrir en profundidad esta parte del rostro, evitan la sequedad y reparan mientras duermes. Digo mientras duermes porque aunque también se pueden utilizar de día, en nuestro caso solemos usar este producto por la noche y funciona genial.
Hay muchas mascarillas de labios en el mercado pero hay una que se ha convertido en nuestra favorita. Nos referimos a las mascarillas de la firma Laneige. Es increíble como dejan de hidratados los labios. El otro día ambas teníamos los labios muy secos y fue usar esta mascarilla y al día siguiente estaban como nuevos.,
Sin duda, la recomiendo 100% porque es uno de los mejores productos del mercado para los labios y hay muchas opciones. Puedes encontrar la misma mascarilla en diferentes aromas. Desde la clásica, pasando por una versión con olor a mango, sandía, entre otras.
Mascarilla de labios Lip Sleeping Mask de Laneige (24,99 euros). /
Esta es la mascarilla de labios clásica de la firma. Se trata de la Lip Sleeping Mask. Está compuesta de potentes antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos durante las horas de sueño. También cuenta con ácido hialurónico y minerales que ayudan a conseguir unos labios suaves y profundamente hidratados.
Mascarilla de labios Vita Glazed Lip Mask de Tocobo. /
Otra mascarilla de labios que recomiendo es de la firma coreana Tocobo. Se trata de la mascarilla de labios con hidratación intensa. Cuenta con aceites vegetales, vitamina E y PHA, ayuda a hidratar en profundidad y a eliminar las células muertas. Tiene una fomulación vegana. Se trata de la mascarilla Vita Glazed Lip Mask y cuesta unos 20,99 euros.