La locura ha llegado al mundo de la belleza. Seguro que más de una de vosotras se ha hecho una mascarilla casera alguna vez en su vida. Con aguacate, pepino, huevo, limón... hay mil combinaciones para dar respuesta a las diversas necesidades de tu piel. Pero claro, llegó el bombazo de las mascarillas de gel (como esta de oro de 24 quilates), y ya se nos quedaba corto eso de untarte la cara con un mejunge pastoso. Si eso es lo que te ha pasado a ti, esto te interesa, ya que hemos encontrado una máquina que crea tus propias mascarillas de gel con los ingredientes que tú elijas y de una forma rápida y segura. Eso sí, ahora eres tú la que debería elegir con cuidado los ingredientes que quieres mezclar.

Te estamos hablando de Meapure, de la marca francesa Plastimea, que consigue hacer mascarillas de gel para aplicarte directamente sobre la piel en menos de 10 minutos. Nos la ha enseñado la influencer My Crazy Make Up y es una pasada:

Es muy fácil: añades 60 ml de agua, 20 ml del zumo con los ingredientes que tú elijas y una pastilla de colágeno que viene junto con la máquina y que puedes comprar por separado cuando se terminan. El colágeno no sólo le dará esa textura en gel que tanto deseamos, sino que además ayuda a remover la piel muerta, hidrata tu rostro en profundidad, lo suaviza, mejora tu apariencia, disminuye las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel. Dejas que la máquina haga su magia durante unos 10 minutos y, cuando está lista, dejas que el líquido caiga en el molde y lo dejas enfríar. Puedes incluso meterlo en la nevera durante 3 minutos para que esté fresquita cuando te la apliques en el rostro.

La máquina que ha usado la influencer ha agotado existencias en Amazon, pero puedes adquirir una muy similar también en la plataforma americana por 65,99 euros.

Eso sí, deberías tener muchísimo cuidado con los ingredientes que utilizas. ¿Quieres una mascarilla antiedad? Mezcla zanahoria, plátano, fresa y limón. ¿Para limpiar tu piel? Almendra, patata, pepino y tomate. ¿Necesitas hidratarla? Mezcla naranja, sandía, granada y manzana. Y también puedes utilizar aceites esenciales para mejorar todavía más tu mascarilla DIY. Si tu piel es seca, puedes usar aceite de lavanda para suavizar e hidratar. Si la tienes grasa, el eucalipto, el geranio rosa y el romero eliminarán el exceso de sebo. Para pieles con tendencia acnéica puedes usar árbol del té para cerrar los poros.

Ya que te vas a arriesgar de todos modos con la cosmética casera, esta máquina puede hacerte la vida más fácil. Pruébala y nos cuentas.

Temas

Tratamientos