Las mascarillas peel-off en polvo made in Spain que dejarán tu piel tersa, luminosa e hidratada

Son de la marca española Vitale Cosmética y sólo tienes que mezclarlas con un poco de agua para conseguir una pasta que, al secarse, se convierte en peel-off.

Pincha en la imagen para conocer las mascarillas que te pondrán buena cara al instante. /PEXELS

Pincha en la imagen para conocer las mascarillas que te pondrán buena cara al instante. / PEXELS

Sara Flamenco
Sara Flamenco

Puede que las mascarillas no sean un producto fundamental en una rutina de belleza, pero aportan un plus para mantener tu piel joven, además de servir para dedicarte un ratito a ti misma, que siempre viene bien. Puedes encontrarlas de diferentes tipos, desde las mascarillas sauna, que son las preferidas en Corea, hasta las que vienen en formato stick o las peel-off. Todas tienen unas características especiales y sólo tienes que elegir la que mejor le viene a tu piel. Como el mercado cosmético está en constante evolución, ahora se han puesto muy de moda las mascarillas en polvo, porque son divertidas, tienen ese punto DIY de mezclar el polvo con agua y además, se retiran súper fácil. 

La firma española de cosmética low cost Vitale ha creado un set de mascarillas en polvo que dejan la piel increíblemente tersa, luminosa e hidratada. Se trata de tres sobres con polvos que, una vez mezclados con agua, forman una especie de masilla que se solidifica y queda con una textura gomosa, para poder retirarla como un peel-off. La mascarilla iluminadora contiene alginatos (procedentes de las algas vegetales marinas) y es muy rica en vitamina C, lo que la convierte en el tratamiento ideal para pieles apagadas, cansadas y con falta de luz. Su principal ingrediente es la acerola, muy valiosa por su poder antiinflamatorio y antioxidante, ya que su contenido en vitamina C puede ser hasta 80 veces mayor que el de una naranja.

La mascarilla reafirmante contiene también alginatos y tiene propiedades calmantes y reafirmantes. Entre sus activos destaca el extracto de arándano o mirtilo, reconocido por su alto contenido en antioxidantes y sus propiedades tonificantes para la circulación sanguínea.

En último lugar, la mascarilla antioxidante, además de alginatos, contiene papaína, una enzima extraída de la papaya que contribuye a unificar el tono de la piel, dándole un aspecto más saludable. Funciona como exfoliante facial, ya que hidrata y elimina las células muertas de la piel, gracias a su alto contenido en antioxidantes en forma de vitaminas A y C.

Sólo tienes que mezclar el contenido con 90 ml de agua (aproximadamente medio vaso). El agua se debe añadir sobre el polvo en un solo movimiento y mezclarlo enérgicamente durante un minuto para obtener una pasta homogénea. Aplica la pasta resultante inmediatamente sobre la piel del rostro antes de que se seque. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y después retírala de una sola pieza. Además tienen un plus, y es que sólo cuestan 4 euros y puedes encontrarlas en la web de Vitale Cosmetica.

No son las únicas mascarillas en polvo que puedes encontrar en el mercado. ¿Quieres conocer más? Aquí tienes tres ejemplos:

Botanic Mask Antiox, de Herbera

Botanik Mask Antiox hibisco y rosas ecológicas es la mascarilla multifuncional formulada con activos antioxidantes que dejará tu piel radiante, revitalizada y libre de toxinas. Rica en  alfa-hidroxiácidos (AHA), estimula el proceso de regeneración de las células muertas y la formación colágeno y elastina por la propia piel, atenuando las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Puedes añadirle agua, hidrolatos, aceites no comedogénicos, yogurt natural o incluso tu crema hidratante. La puedes encontrar en Cosmetics Herbera por 25 euros.

Mascarilla antiedad Rosa Kadhi

La  Arcilla y Calamina extraen las toxinas dañinas y cierran los poros dilatados. Los pétalos de Rosa trabajan en profundidad, restauran el equilibrio del pH y ayudan a retener la humedad. La Rosa también aclara, mejora el cutis y retrasa el envejecimiento, siendo el mejor tónico natural de la piel. Mezcla dos cucharadas de polvos con cuatro cucharadas de agua hasta formar una pasta cremosa. Aplica la pasta como una fina capa  en la cara y el cuello y otras partes de la piel que necesiten tratamiento. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga. Disponible en La Rueda Natural por 13,80 euros.

Mascarilla facial Algae Peel-Off de Casmara

Destacan por su efecto hielo, lifting e hidratante. Para utilizarlas, no es necesario utilizar agua, se deben mezclar las dos fases del producto (polvo y gel) y aplicar sobre el rostro. Después de 20 minutos la mezcla se solidifica y se puede retirar tirando de un extremo sin agua. Hay ocho variedades, en función de las necesidades de la piel: purificante, antioxidante, vitalizante, hidratante, rehidratante con polvo de oro de 24k, matizante, antiarrugas, y reparadora. Encuéntralo en Casmara Shop por 11,90 euros.

Temas

Tratamientos