Elizabeth Debicki con piel sedosa / @MISHA212

BELLEZA

Esta es la mejor crema hidratante por lo perfecta que deja la piel

Apta para todo tipo de pieles, con acción antiedad, ligera y con efecto perfeccionador, sin duda, mi crema hidratante favorita es esta que también aman las famosas.

Aunque para combatir los signos de la edad, activos como el retinol o vitamina A y antioxidantes como la vitamina C sean de los más recomendables, lo que cualquier dermatólogo aconseja (además de la protección solar) en la lucha contra el envejecimiento es la hidratación. Porque, este es el paso fundamental, el pilar y lo más importante de cualquier rutina facial, a todas las edades e independientemente del tipo de piel.

Así que, mañana y noche (hasta incluso también en la tarde), debemos aplicar tratamientos que aumenten y mantenga la hidratación de la piel, siempre adecuados para nuestras necesidades específicas. Debido a mi trabajo, he probado infinitos sérums de ácido hialurónico y ungüentos para elevar los niveles de hidratación. Y, mi favoritísimo de todos, porque además es cómoda, ligera y deja un efecto piel perfecta, es la que yo considero la mejor crema hidratante del mundo. La uso a todas horas y noto como deja mi piel elástica, reduce al máximo las líneas de expresión y ofrece un acabado luminoso rejuvenecido.

Soy muy quisquillosa en lo que respecta a las cremas hidratantes. No me gustan las texturas muy pesadas que parece que no dejan respirar la piel, ni tampoco esos acabados con sensación grasa tan incómodos. Por eso, prefiero cremas en gel o fórmulas más ligeras y frescas que aporten un efecto refrescante y se absorban de inmediato.

Pero, a la vez me encanta sentir como la piel queda tersa, super elástica, jugosita, bien hidrata y con luminosidad (sin se excesiva). Por eso, me cuesta mucho encontrar la hidratante perfecta que tenga todo lo que busco y además consiga mejorar mi piel visiblemente. Bueno, la verdad es que hace tiempo que la encontré y desde entonces prácticamente no uso ninguna otra.

Todos los beneficios de mi crema hidratante «mágica» favorita

Hablo de un producto tan viral como la Charlotte's Magic Water Cream de Charlotte Tilbury. Se trata de la versión más acuosa y fluida de la clásica crema de la marca de la maquilladora de las famosas, que ha conquistado al mundo entero. Y es que, creo que esta opción es incluso mejor que la original no solo porque viene bien a todos los tipos de piel (incluidas pieles mixtas y grasas).

Charlotte's Magic Water Cream de Charlotte Tilbury. Precio: 98,99 euros / SEPHORA

Tiene una textura como batida que se absorbe de inmediato y no deja nada de oleosidad, pero si que es capaz de fomentar la elasticidad de la piel y su brillo natural. Y, proporciona hasta 100 horas de hidratación gracias a su fórmula de profunda penetración. Además, lo mejor que tiene es que crea un tacto super sedoso en la piel, dejándola lisa por completo, como pasada por un filtro, capaz de disimular hasta las arrugas y los poros. Esto la convierte también en la mejor crema para preparar la piel antes del maquillaje.

Por otro lado, al ser tan refrescante, revitaliza la piel, tonifica y reduce tanto la congestión, como esa sensación cargada de los signos de fatiga, además del aspecto opaco y la cara de cansada. Pero, también repara los daños sin irritar nada, protege de las agresiones de los radicales libres y tiene efecto antiedad global reafirmante y antiarrugas.

Su fórmula incorpora una tecnología de retención de la hidratación con beta glucanos que refuerzan la barrera cutánea lipídica, junto a la manteca de karité nutritiva, el escualeno de la oliva y el aloe vera que favorece la regeneración de la piel. Los aceites de rosa y camelia aportan flexibilidad, suavidad y brillo sin engrasar.

El trío de niacinamida, vitamina E y vitamina C proporcionan ese efecto antioxidante rejuvenecedor contra los signos de la edad y crea una pantalla protectora en la piel. También tiene ácido hialurónico para hidratar intensamente y rellenar la piel, así como las líneas de expresión. Mientras que su complejo de bio péptidos mejora la textura, la firmeza y fomenta la producción de colágeno para acabar con la flacidez y las arrugas.

Es decir, es un producto todoterreno porque, a la vez, funciona como una crema hidratante de uso diario (para el día y la noche) en todo tipo de pieles y a todas las edades, un primer para antes del maquillaje y un tratamiento antienvejecimiento para piel madura de lo más eficaz. Por tanto, considero que a pesar de tener un alto precio (que ronda los 100 euros por 50 ml de producto), merece la pena como casi ningún otro cosmético. Y es que, estoy segura de que sea quien sea quien la prueba, quedará encantado con esta crema que de verdad considero mágica.

Alternativas a mi crema hidratante mágica favorita

Pro Miracle Water Cream de Revolution Skincare. Precio: 13,99 euros / DRUNI

Si estás buscando alternativas similares pero dentro de una gama de precio low cost, también te recomiendo por su gran parecido, la Pro Miracle Water Cream de Revolution Skincare. Esta crema hidratante en gel ligera aporta mucha elasticidad, relleno y alisa la superficie de la piel, también disminyendo visiblemente el tamaño de los poros y líneas. Y, está enriquecida con ácido hialurónico, péptidos reafirmantes, niacinamida y vitamina C antioxidantes, aloe vera y aceite de rosas iluminador.

Omega Water Cream de The Inkey List. Precio: 11,99 euros / SePHORA

O, también puedes probar la Omega Water Cream de The Inkey List. Este es otro gel hidratante de lo más refrescante que lo solo deja esa sensación tersa y elástica, también tonifica y mejora la luminosidad de la piel con su combinación de niacinamida, ácidos grasos omega, betaína y glicerina.

Temas

Tratamientos