Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
La actriz Eiza Gonzalez con piel bronceada /
Todavía no hace tiempo de playa, pero nosotras queremos ponernos vestidos bonitos sin tener que enseñar esa piel pálida tan poco favorecedora. Por eso, lo mejor que puedes tener a mano es un autobronceador. Sí, sabemos que muchas le temen a este tipo de productos por el tema de los parches y manchas o el efecto cheetoh, con tono anaranjado poco natural. Pero, la cosmética ya ha resuelto esos problemas y muchas fórmulas a día de hoy te dejan una piel besada por el sol que se ve completamente real.
Actúan de forma gradual, haciendo cada vez más cálido el tono de la piel, con mucha más luminosidad, un color tostadito súper bonito y hasta con efecto dorado. Para usarlos de forma correcta, primero debes usar un exfoliante corporal y después aplicarlos de manera uniforme, dejándolos secar y que se absorban por completo. Y, como no queremos que gastes tu dinero a lo tonto, estos son l os mejores autobronceadores con acabado natural que he probado y con los que siempre repito.
Self Tanning Drops de Isle of Paradise /
Este autobronceador en formato spray es super sencillo de aplicar. Se absorbe instantáneamente y su bruma uniforme llega a todas partes, permitiendo una cobertura igualada, sin parches, por toda la piel. Además, no tiene efecto anaranjado, sino un brillo cálido con el que parece que te has puesto morena de forma natural.
Por otra parte, está enriquecido con ingredientes de origen natural, como la cafeína con efecto tonificante , conocida por su poder estimulante de la circulación. También tiene baobab y aceite de aguacate, cargados de vitaminas y antioxidantes para nutrir la piel. Y, la avena y el aloe vera calman e hidratan en profundidad.
Self Tan Purity Bronzing Water Mousse de St Tropez /
Es una espuma se convierte en agua para broncear la piel como si hubieses estado de vacaciones. Su textura ultra ligera se absorbe de inmediato y no deja sensación pegajosa. Y, tiene una deliciosa fragancia tropical que huele a cítricos y te pone de buen humor. El resultado es natural y duradero, con solo una aplicación.
Además, las flores de hibisco ayudan a proteger la piel de los daños de los radicales libres y algunos ingredientes vegetales vigorizan, aportando tonicidad y luminosidad. Queda dorado y radiante, sin ninguna raya o parche antiestético. Y, no es necesario ducharse tras su aplicación gracias a su fórmula incolora.
1 Hour Express Tan de Bali Body /
Si necesitas estar perfecta en el menor tiempo posible y quieres quitarte el tono pálido, para cualquier evento o cita importante, este es el autobronceador que debes tener a mano. Se trata de una mousse aireada con fórmula de efecto express que encalidece el color de la piel con un aspecto natural, en solo una hora.
Es sencilla de aplica, ligera a más no poder, con una tecnología de guía de color que adapta la intensidad del bronceado al tono de piel. Y, además cuenta con ingredientes nutritivos que aportan mucha hidratación, elasticidad y dejan la piel sedosa como nunca, por ejemplo, el aceite de ricino o la vitamina E, más el bisabolol calmante.
Sun 365 Gradual Self Tanning Oil de Lancaster /
Para las pieles secas o que sientan pasión por las texturas más ricas. Se trata de un autobronceador en aceite, untuoso a la vez que ligero y con tacto seco. Se absorbe con rapidez, aunque no lo parezca y consigue un precioso tono dorado satinado en cuestión de horas, con un espectacular brillo. Además, está enriquecido con una fragancia veraniega adictiva, hidrata, suaviza y protege de los rayos del sol, mientras estimula la producción de melanina con su complejo activador del bronceado para intensificar más los resultados.
Delial Natural Bronzer de Garnier /
Se seca prácticamente al aplicarlo sobre la piel, no queda nada pegajoso y es ligero como el aire. Este bronceador en espuma tan sencillo de usar aportará un precioso moreno a la piel, cálido pero no anaranjado, y muy luminoso. Además, es hidratante, y se extiende de manera uniforme sin dejar parches. Está formulado con una mezcla de agua de coco y vitamina E antioxidante . Y, solo tienes que aplicarlo sobre la piel seca una vez te hayas exfoliado el cuerpo y dejarlo actuar.