los mejores
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
los mejores
Cuando se trata de eliminar los granitos y pequeñas imperfecciones , las mascarillas para combatir el acné actúan como un imprescindible que funciona (y en tiempo récord). ¿Cómo lo logran? Con sus fórmulas diseñadas para purificar, equilibrar y reducir la inflamación.
Suelen estar enriquecidas con ingredientes clave como el ácido salicílico, que exfolia y desobstruye los poros; la arcilla, que absorbe el exceso de sebo y minimiza brillos; y la niacinamida, que calma la piel y reduce las rojeces. Al aplicarlas, trabajan en la superficie y en las capas más profundas, regulando la producción de grasa y acelerando la regeneración cutánea sin resecar en exceso.
Elegir la mascarilla adecuada depende del tipo de piel y la intensidad del acné. Las de base arcillosa son perfectas para pieles grasas que necesitan controlar el sebo, mientras que las de textura más hidratante, con ingredientes como el aloe vera o el ácido hialurónico, ayudan a equilibrar pieles mixtas o sensibles. Eso sí, recuerda que son solo un complemento, y que si tu acné es severo o te genera inseguridades, lo mejor es acudir a un experto que examine tu caso en concreto.
Blackhead Clearing Charcoal Mask de Origins.
Es una gran opción para combatir el acné y los puntos negros gracias a su doble acción exfoliante, tanto física como química. Su fórmula permite eliminar las impurezas y células muertas cuando se masajea sobre la piel, dejando el rostro más suave y refinado.
Además, una de sus grandes ventajas es que ayuda a reducir el exceso de grasa y los brillos, lo que previene la formación de nuevas imperfecciones y mantiene los poros más limpios con su uso continuado (y también con constancia y paciencia).
En Druni, 24,95 €Rare Earth Deep Pore Cleansing Mask de Kiehl's.
Es ideal para pieles normales a grasas que buscan una limpieza profunda y reducir la apariencia de los poros. Su ingrediente estrella, la arcilla blanca del Amazonas, desintoxica la piel al absorber el exceso de grasa y eliminar impurezas acumuladas.
También contiene aloe vera que calma la inflamación y ayuda a tratar signos de acné. Su acción purificante permite reducir la producción de sebo en un 46%, dejando la piel menos congestionada y con una textura más uniforme.
Mascarilla activa para poros y puntos negros KIWI™ de Foreo.
Finalmente, esta mascarilla es perfecta para quienes buscan una limpieza profunda y una desintoxicación completa de la piel. Formulada con un 98% de ingredientes naturales, como caolín, bentonita y carbón, suaviza las impurezas de los poros al mismo tiempo que hidrata y calma la piel.
Es apta para pieles más sensibilizadas y lo mejor es que si lo combinas con el dispositivo de aspiración de poros de Foreo, mejorarás los resultados, dejando la piel más fresca, tersa y equilibrada.