Las uñas crecen muy rápido en verano, pero también se debilitan antes de lo previsto durante esta época del año. Por eso, para que no llegues a septiembre con las uñas con mala apariencia es importante tomar medidas desde ya. La buena noticia es que puedes hacerlo desde casa.
Existen muchos tratamientos específicos para las uñas. Algunos de ellos son bases, top coats e incluso aceites que nutren en profundidad las uñas y la dejan con un aspecto más rejuvenecido y saludable. Hemos seleccionado algunos que siempre tenemos en nuestro neceser.
Pero antes de que te enseñamos algunos de estos productos imprescindibles para el verano, es importante que sepas algunos de los motivos por los cuáles las uñas se debilitan en verano. Y sí, aunque las lleves al natural y no uses prácticamente esmaltes; también pueden deshidratarse y romperse.
Uno de los factores que más debilita las uñas en verano es el sol. La exposición al sol y la radiación ultravioleta (UV) puede deshidratar las uñas, haciéndolas más frágiles y propensas a romperse. Aunque las uñas no sufren quemaduras como la piel, la exposición prolongada al sol puede afectar su salud.
Otro elemento clave es el agua. El contacto frecuente con el agua de las piscinas, que contiene cloro, puede secar las uñas y la cutícula, debilitándolas y haciéndolas más propensas a romperse. Por ejemplo, el agua salada del mar puede extraer la humedad natural de las uñas, dejándolas secas y frágiles.
Para que puedas mantener las uñas fuertes y en buen estado -si no quieres pintarlas en verano- puedes acudir a productos que ayuden a mejorar su estado. Desde bases con aceite de argán, pasando por top coats fortalecedores hasta aceite de cutículas súper hidratantes.
Un aceite para cutículas no puede faltar en tu neceser de manicura. Es un producto muy necesario, casi como usar crema facial a diario. Este aceite es el Apricot Nail de la firma Essie. Cuenta con una formulación que deja las uñas más hidratadas, nutridas, bonita y suaves. Además, ablanda las cutículas para que sean más fáciles de retirar si lo necesitas.
Otro aceite para las uñas es este de la firma Neonail. Es un aceite que aydua a cuidar las uñas y las cutículas. Cuenta con un aroma floral muy agradable que dura muchísimo tiempo. Además, mejora la condición general de la uña natural. El producto está compuesto de ingredientes naturales.
La firma OPI no solo cuenta con muchos esmaltes ideales, sino también con productos que ayudan a proteger la uña. Uno de ellos es esta base fortalecedora de OPI. Se trata de una base que cuenta con vitaminas A y E, y también está fórmula con proteínas de trigo y calcio que fortalecen las uñas.
Por último, tampoco puede faltar en tu neceser de manicura un top coat. Es el producto final para añadir a las uñas y uno de los que más nos gustan es este de Essie. Es un top coat con aceite de argán que también puedes usar a modo de base.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?