
¿Acné hormonal? Hazlo desaparecer con estos efectivos productos anti-imperfecciones
Un brote de acné puede aparecer a cualquier edad. Las razones son muchas pero la solución para esos molestos granitos está en estos productos.
9 Fotos
9 Fotos
La aparición de acné hormonal se debe a las fluctuaciones en los niveles de hormonas en nuestro cuerpo y una reacción a la testosterona, ocasionando que las glándulas sebáceas fabriquen un exceso de grasa . Este tipo de brote tiende a caracterizarse por los granos quísticos, más profundos en la piel, y sobre todo aparecen en la zona inferior del rostro, por la línea de la mandíbula. Muchas veces están asociados al periodo, por lo que suele darse una semana antes de tenerlo. Otros factores son embarazo, premenopausia, ovario poliquístico, problemas de tiroides o reacción a algún medicamento. Pero, también influyen el estrés o el tipo de alimentación que estemos llevando. Lo mejor para tratar esta clase de acné es un medicamento oral. Aunque hay soluciones cosméticas que pueden hacer mejorar en bastante grado nuestras imperfecciones y otros productos que evitar.
Ante todo, lo que se recomienda hacer para paliar los brotes hormonales es tener una rutina facial adecuada que los prevenga. Mucha limpieza (dos veces diarias mínimo), nada de aceites esenciales (ni siquiera árbol del té) o de otro tipo, desmaquillarse exhaustivamente, utilizar crema solar, hidratar bien y exfoliar de forma química para deshacernos de la piel muerta y descongestionar poros obstruidos. De este modo, los sérums y cremas que apliquemos a posteriori penetrarán mejor en la piel. Retinol, ácido salicílico, ácido azelaico, ácido glicólico, niacinamida, vitamina A... Estos ingredientes son geniales para ayudar a combatir el acné y las manchas. Suelen ser muy potentes por lo que hay que tener mucho cuidado, usarlos según se aconseja y una intensa hidratación evitan mayor irritación.
Aquí tienes algunos productos de cuidado facial que son perfectos para piel grasa, con tendencia al acné, y que seguro mejoran el estado de tu piel cuando aparecen granitos hormonales.
Libre de aceite y con propiedades humectantes que retienen la hidratación más tiempo, además de fortalecer la barrera cutánea.
Tres productos que combaten el acné para un tratamiento completo. La loción secante actúa en la noche para limpiar impurezas y eliminar espinillas. El limpiador facial hace una limpieza profunda y aclara la piel grasa. El spray de aloe vera y hierbas de agua de rosa es calmante y reduce las rojeces.
Calma y suaviza la piel mediante el ácido láctico y el extracto de corteza de sauce. Redefine la textura de la piel a medida que limpia los poros, dejando un resultado radiante.
Cuenta con ácido azelaico para combatir manchar e hiperpigmentación postinflamatoria, incrementando el brillo de la piel y consiguiendo un tono uniforme.
Sérum de alto rendimiento con retinol para estimular la regeneración celular, regular la producción de sebo y reducir poros y manchas.
Una fórmula que mejora la luminosidad, unifica el tono y las texturas desiguales, con ingredientes vegetales calmantes y un 10% de ácido glicólico.
Fórmula que contiene retinol, niacinamida y cúrcuma para regular la producción de sebo, tratar la inflamación y contribuir a la renovación celular.
Tratamiento con peróxido de benzoilo y lipohidroxiácido, eliminando la piel muerta y consiguiendo que sus beneficios anti-imperfecciones penetren mejor y, por tanto, sean más eficaces.
Gel formulado con un 1,5% de ácido salicílico, actuando sobre rojeces y calmando los brotes.