Influencer con gafas de sol /
El paso más importante en la rutina facial de todo tipo de piel es la protección solar, incluidas también las pieles grasas . Es cierto que muchos fotoprotectores no tienen textura u olor agradable. Pueden ser densos, blanquecinos, crear virutillas o incluso quedar demasiado brillantes, algo que para esos rostros que sufren de exceso de producción de sebo es insoportable y antiestético. Pero, afortunadamente ahora hay una amplia variedad de protectores faciales, en formato bruma , polvos sueltos o incluso con color que puedes escoger según tus gustos y necesidades.
En el caso de que tengas piel mixta, oleosa o con tendencia al acné, también hay muchas texturas y tipos que son perfectos para evitar obstrucción de poros o generación de brillos en la cara. Además, son cómodos y ultraligeros. Y, en especial son recomendables los mejores protectores mate para piel grasa que evitan ese aspecto aceitoso en la piel y la mantienen aterciopelada todo el día. Cuando los pruebes, el uso de la fotoprotección se volverá algo fácil.
Matte Sun Stick de Beauty of Joseon. Precio: 17 euros /
Con un SPF50+ PA++++, este protector solar en stick es ideal si quieres controlar el exceso de grasa de la piel y la aparición de brillos en la cara a lo largo del día. Cuenta con una fórmula mate a base de polvo de sílice que regular la sobreproducción de aceite y deja la tez suave, con poros disimulados, gracias a su efecto alisador.
No es nada graso ni pegajoso. Además, tiene extractos calmantes contra el enrojecimiento o la irritación como la artemisia. Y, antioxidantes para la piel como té verde, la cúrcuma, las algas marinas, el aceite de moringa o jojoba ofrecen mayor nutrición, refuerzan la barrera protectora de la piel, revitalizan e iluminan. Además, el aloe vera hidrata sin engrasar junto al pantenol, el ácido hialurónico y la centella asiática que además promueve la producción de colágeno y ofrece beneficios cicatrizantes.
Matte Screen de Supergoop!. Precio: 40,99 euros /
Ideal para pieles mixtas o grasas, este fotoprotector facial aporta un efecto matificante que difumina los poros dilatados de la piel, la aterciopelo y evita la secreción de sebo para mantener los brillos a raya. Es super ligero, no deja rastro blanquecino ni obstruye la piel. Además, cuenta con un SPF30 con filtros solares 100% minerales de amplio espectro.
Absorbe la grasa, la regula y además prepara la piel para el maquillaje, por lo que es ideal para llevar debajo de la base. Incluye fermentos que equilibran el microbioma cutáneo, ingredientes seborreguladores y antioxidantes como la vitamina E o el extracto de bambú que combaten los daños de los radicales libres y fomentan la hidratación.
The Matte One de Hello Sunday. Precio: 11,47 euros /
Este protector solar para el rostro con una fórmula SPF50 de amplio espectro, crea una pantalla que bloquea las agresiones de los rayos UV y otros factores como la contaminación o la luz azul . Tiene acabado mate con textura ligera que se siente invisible gracias a la silicia que reduce el brillo y seca el exceso de grasa.
Es no comedogénico, por lo que funciona perfectamente en pieles con tendencia al acné. También se compone de CBD conocido por sus efectos calmantes que alivian la piel, su acción antioxidante contra el estrés oxidativo y sus beneficios seborreguladores. Además, la carnosina funciona como activo antienvejecimiento que reduce la glicación y la vitamina E potencia la protección.
Hyseac Fluide Matifiant de Uriage. Precio: 19,50 euros /
Además, de combatir el daño de los rayos UVA y UVB con su SPF50+ , este fluido matificante reduce de manera inmediata y duradera los brillos de la cara. Tiene un complejo filtrante sumamente eficaz y una textura ligera nada grasa ni pegajosa, formulado específicamente para pieles grasas y mixtas que se sienten pesadas usando fotoprotector.
También hidrata, tersa y aporta elasticidad pero no obstruye ni genera más aceites. Y es que, en su composición encontramos ingredientes que consigue controlar y regular el exceso de grasa de la piel y prevenir imperfecciones, además de reducir las rojeces e inflamación, principalmente gracias al extracto de regaliz .