Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
La niacinamida es uno de los ingredientes más poderosos de la industria cosmética. Por lo que, es un gran aliado a la hora de incluirlo en cualquiera de tus rutinas de belleza. Es apto para todo tipo de pieles, y aunque es famoso por ayudarte a eliminar manchas oscuras, otra de sus grandes ventajas es que regula el sebo de la cara, mejora la función de la barrera protectora y también calma rojeces.
Por otro lado, es uno de los mayores antioxidantes, ya que protege a la dermis del estrés oxidativo y de aquellos rostros más expuestos y vulnerables ante factores externos que puedan dañar el aspecto de tu dermis. También minimiza los brotes de acné, mejorando la textura y reduciendo el aspecto de los poros.
Sin embargo, si por algo nos gusta la niacinamida, es porque ayuda a fomentar la producción de colágeno y elastina, por lo que, mejora el aspecto de arrugas, ojeras y líneas de expresión en un periodo aproximado de ocho a doce semanas. No es inmediato, pero es efectivo; y la mejor forma de aplicarla en el rostro es a través de sérums tan eficaces como los que te presentamos a continuación.
Glossier Super Pure. Lo amarás porque este sérum sin aceite con zinc y niacinamida suaviza el rostro, elimina las manchas más molestas, aclara la piel y fomenta un aspecto uniforme, elástico y joven con su uso continuado. ¿Lo mejor? Es apto para todo tipo de pieles.
Charlotte 's Magic Serum Crystal Elixir de Charlotte Tilbury. Conocido por su potente mezcla de vitamina C y niacinamida, elimina la opacidad de las pieles más maduras, iluminando el rostro hasta en un 71%, Además, deja una sensación fresca, suave y con un alto poder antienvejecimiento que elimina arrugas y líneas de expresión.
Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche Posay. Corrige todo tipo de manchas y marcas, los problemas de hiperpigmentación y el tono desigual de la piel. Gracias a su fórmula con un 10% de niacinamida, la piel se vuelve más lisa día a día sin molestias, picores ni irritaciones.
Serum Exfoliante Niacinamida + Ácido Glicólico 10% de Beauty Drops. Su potente fórmula de ácido glicólico y niacinamida regula el sebo y la inflamación del rostro. También ayuda a mejorar la textura de la piel y a calmar las rojeces. Además, gracias a su suave exfoliación, elimina marcas provocadas por espinillas y unifica el tono.
Sérum De Día Vitamina C + AHA24 de Olay. Es uno de los favoritos, porque su fórmula con vitamina C, AHA y niacinamida ilumina, corrige e hidrata. Su textura apta para todo tipo de pieles se absorbe rápidamente, dejando a su paso una sensación muy fresca y agradable. Es no comedogénica, preserva la humedad de la piel e ilumina día a día.
Liftactiv Serum B3 Antimanchas de Vichy. Difumina las manchas, reduce arrugas y unifica el tono. Su fórmula con niacinamida (Vitamina B3) reduce hasta en un 71% las manchas en dos meses. ¿Cómo? Actuando en las diferentes capas de la piel para eliminar manchas superficiales y combatir su formación en la epidermis. Por otro lado, también combate arrugas y unifica el tono de la piel.