Mesoterapia facial: qué es y por qué es la nueva alternativa de las novias antes de una boda
launchmetrics spotlight

cuidado piel

Mesoterapia facial: qué es y por qué es la nueva alternativa de las novias antes de una boda

Es el nuevo tratamiento para cuidar la piel, darle un toque de luz y conseguir un acabado efecto buena cara antes de un evento especial.

Es fácil perderse un poco en el mundo de los tratamientos faciales. Hay tantos, que cuesta saber en qué consiste cada uno de ellos. Sin embargo, para eso estamos nosotras querida lectora, para hacerte llegar la información necesaria y que sepas realmente en qué consisten cada uno de ellos.

Uno de los tratamientos faciales que últimamente está generando bastente popularidad es la conocida mesoterapia. Pero, ¿qué es realmente este tratamiento y cómo efecta al rostro? Hemos hablado con expertos para que nos cuenten los motivos del auge de este tratamiento facial.

¿Qué es la mesoterapia?

«La mesoterapia es una técnica para inyectar productos de diferentes tipos en las capas superficiales de la piel. Dependiendo de cada paciente y bajo valoración médica, la mesoterapia puede redensificar, hidratar, calmar, estimular, hidratar, despigmentar o tener una acción antioxidante protectora a el daño solar; así como anti envejecimiento con factores de crecimiento«, asegura el doctor Paolo Facchinei, del área de medicina estética de The Beauty Concept.

La mesoterapia, el tratamiento más elegido por las novias

La mesoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos faciales más elegidos por las novias en los meses previos a la boda. A pesar de que es un tratamiento facial con inyecciones, muchas futuras novias se suman a este complejo con vitaminas.

¿Pero qué vitaminas lleva la mesoterapia? «El más usado en mi práctica médica es un cóctel de vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico no reticulado (que no genera volumen indeseado), este producto hidrata excepcionalmente la piel, atenúa arrugas y aporta nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmune cutáneo y la flora bacteriana«, comenta el doctor Paolo Facchinei.

Otros productos que también se suelen usar en el rostro son «silicio orgánico (elemental para estimular colágeno y función celular), vitamina C y ácido tranexamico (atenuar pigmentación y dar luminosidad), homeopático (Arnica para disminuir inflamación), glutation (antioxidante cutáneo y unifica tono de piel), dutasteride y complejo vitamínico B (disminuye caída de pelo y refuerza el folículo piloso) o olasma rico en plaquetas (antienvejecimiento por excelencia con efecto global de estimulación y redensificación cutánea)», argumenta el doctor.

La duración de este tipo de tratamientos es de «2 a 4 semanas». El doctor recomienda la mesoterapia a quienes «quieran dar el primer paso en medicina estética y que sea el complemento a la importante rutina diaria de cuidado en casa».

Para las novias es uno de los mejores tratamientos ya que mejora notablemengte la calidad de la piel en poco tiempo. Según el doctor, «es la opción ideal para las novias por ser poco invasivo con resultados acumulativos y predecibles. Queremos que el día de la boda no existan preocupaciones innecesarias y que la novia (y el novio) disfruten su momento con la mejor calidad de piel».

¿Pero con cuánta antelación a la boda se recomienda hacer mesoterapia facial? Paolo Facchinei, recomienda u nas «3 a 5 sesiones dos meses antes de la boda. Teniendo en cuanta que la última sesión se debe de realizar 2 semanas antes para minimizar hematomas indeseados (si es que llegaba aparecer alguno)».