Cuando tienes la piel sensible o incluso atópica, debes poner especial atención en los activos que introduces en tu rutina de belleza. Ingredientes como el ácido succínico o la CICA , vienen muy bien para su cuidado diario, pero hay momentos en los que necesitas un extra de desinfección y no te vale cualquier cosmético. Para estos momentos, la microplata te vendrá fenomenal.
Ya desde la Antigua Grecia, la microplata se utilizaba como antiséptico natural para desinfectar el agua y los alimentos. Su principal característica es que protege y mantiene el balance natural de la piel ya que evita la aparición y crecimiento de los microorganismos que pueden causar una infección. La piel atópica necesita un cuidado más delicado y especial, siendo muy importante la hidratación con sustancias emolientes, especialmente en épocas del año en las que los brotes son más frecuentes, como ocurre con los cambios de estación. Sumar hidratación y evitar el riego de sobreinfecciones no siempre es fácil puesto que muchos productos antisépticos son irritantes para la piel, por lo que su efecto puede ser contraproducente.
Por ello es tan importante el uso de la microplata, ya que ha demostrado ser respetuosa con las pieles más sensibles. Cuando la piel está especialmente castigada, evitar la infección y conseguir tener unos niveles adecuados de hidratación son los pilares del tratamiento, y en ese punto, será necesario insistir día tras día. Si crees que necesitas un cosmético con este activo, apunta estos dos que no te defraudarán:
Esta potente fórmula con microplata previene la formación de impurezas causadas por la proliferación bacteriana, responsable de las rojeces, inflamaciones y puntos negros. Es ideal para casos de piel sensible o atópica, que requieren una mezcla de hidratación y acción antibacteriana. También contiene aloe vera para hidratar y mantener la piel suave y tersa. Tiene un precio de 59 euros.
Cuidado dermatológico intensivo con Microplata indicado para zonas muy secas y sensibles de la piel, especialmente en pieles atópicas en fase de brote. La Microplata protege y mantiene el balance natural de la flora bacteriana de la piel. En combinación con los Acidos Grasos Omega 3 y el Aceite de onagra hidrata y protege la piel seca sin ocluir los poros de la piel. Lo puedes encontrar en Farmacia Jiménez por 12,85 euros.