belleza

Este es el motivo por el que no debes usar el jabón de ducha para lavarte el rostro

Utilizar el mismo gel para el rostro que para el cuerpo quizás no es buena idea al menos que lo indique el fabricante. Te contamos algunos de los motivos principales.

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

La ducha es uno de los momentos más placenteros que hay. Hemos aprendido a valorar muchísimo este instánte del día. Supone ya para muchísimas personas un rincón de paz y armonía. También de cuidado personal donde aplicamos algunos de nuestros productos favoritos para el cabello o el rostro.

Quizás eres de las que se lava la cara en la ducha. Puedes hacerlo siempre y cuando utilices el producto correcto, porque querida lectora, no vale usar gel de ducha. Y si no sabes los motivos, para eso estamos nosotras. Te aclaramos todas las dudas sobre por qué usar un jabón convencional corporal no es una idea para aplicar en el rostro.

Por qué no es recomendable usar gel de ducha en el rostro

Quizás hayas escuchado alguna vez que no importa si un día utilizas jabón convencional en el rostro. Pues bien esto no es del todo cierto. Primero, y lo más importante, los jabones que son para el cuerpo no están preparados para aplicar en la cara o estar en contacto con los ojos.

Segundo, porque hay ingredientes que hay que evitar aplicar en el rostro y que pueden generar sequedad, irritación o incluso enrojecimiento. La mayoría de los jabones y geles para el cuerpo tienen ingredients antibacterianos, que, aunque son seguros y eficaces para el cuerpo, pero si se utilizan en el rostro pueden irritar la piel.

Al fin y al cabo, l os geles de ducha están formulados para eliminar más suciedad, por lo que no sirven para el rostro. Así si alguna vez los has utilizado, olvídate de la idea de compartir el gel de ducha que usar para el cuerpo, también para limpiar el rostro.

Otro punto importante es que los geles de ducha tienen una concentración diferente de pH por lo que pueden alterar la piel del rostro si los utilizas. Los limpiadores faciales tienen concentraciones específicas para la piel de la cara y, por eso, es siempre importante usarlos solo en esta zona del cuerpo.

Opciones de desmaquillantes para usar en la ducha

Si sueles desmaquillarte en la ducha, quizás puedas comenzar a probar algunos de estos productos. Son fáciles de utilizar, cómodos y te ayudan a eliminar el exceso de suciedad en la piel. Dejan la piel muy suave, limpia y nada tirante.

Limpiador refrescante con flor de loto de Nivea (6,90 euros). / d.r

Se trata de un gel limpiador de Nivea que puedes conseguir en farmacias. Es un limpiador facial que limpia en profundidad la piel y además, hidrata. Cuenta con vitamina E y aporta una sensación de frescor al rostro de forma inmediata. Está formulado con flor de loto, lo que ayuda a equilibrar la piel.

Desmaquillante de ducha de Gallinée. / d.r

Otro limpiador de rostro bastante recomendable que podrías usar en la ducha es de la marca Gallinée. Es un limpiador facial en espuma que deja una piel limpia y nada seca. Se puede usar a diario y tiene un aroma muy suave. Eso sí, este es mejor que lo evites aplicar en la zona de los ojos.

Temas

Tratamientos