
La sequedad puede aparecer en la piel en cualquier momento. A veces puede estar ocasionada por factores como el estrés, duchas con agua caliente, poca hidratación o simplemente la llegada de la menopausia . Los cambios hormonales que aparecen con la menopausia muchas veces vienen acompañados de sequedad.
La pieles a partir de los 40-50 años sufren mayor tirantez e irritaciones. Por eso, se recomienda un mayor uso de cremas corporales hidratanes. Pero es cierto, que a veces no es suficiente y también debemos fijarnos si deberíamos cambiar el clásico jabón de ducha por otra emulsión más suave.
Los geles de ducha ayudan a eliminar bacterias de la piel y protegerla. Si utilizas un buen gel, es probable que tengas la barrera cutánea perfectamente equilibrada. Además, estos geles no solo permiten mantener una buena higiene corporal sino que nos aportan un toque de aroma al cuerpo.
Pero es cierto, que muchos geles pueden causar algo más de sequedad en determinadas pieles. A veces esto ocurre con más frecuencia en invierno, cuando las temperaturas bajan y la piel se vuelve más tirante. O simplemente por cambios hormonales. En ese caso, una buena idea es aplicar bálsamo de ducha.
¿Conoces realmente cuál es la función de estos bálsamos? Son una alternativa al clásico jabón de ducha de toda la vida. Hacen la misma función: limpiar bien el cuerpo y eliminar suciedad. Pero la única diferencia es que son algo más respetuosos con la piel y ya que cuentan con más aceites.
Bálsamo de ducha reconfortante de Yves Rocher. /
Esos bálsamos pueden sustituir perfectamente a tus geles convencionales. Uno de ellos es el bálsamo de ducha de la firma Yves Rocher. Se trata de un bálsamo enriquecido con manteca de karité bio y caléndula bio, que limpia suavemente la piel y la protege de la sequedad cutánea, reduciéndola en un -57 %.
Simplemente debes aplicar bajo la ducha y luego aclarar, como sueles hacer con tu jabón habitual. Es un bálsamo específico para pieles secas o extremadamente tirantes que buscan aliviar esa irritación. Cuenta con un 94% de ingredientes naturales y tiene un precio de unos 9,90 euros.
Bálsamo de ducha UreadinCalm de ISDIN. /
Otro bálsamo de ducha que recomendamos es de la firma ISDIN. Es una de nuestras marcas favoritas para el cuidado facial y corporal. En su gama de productos, hemos fichado este aceite de ducha que ayuda a mantener la piel limpia, pero al mismo tiempo súper nutrida.
Además, es un poducto que ayuda a fortalecer la barrera cutánea tras su uso. Este bálsamo ayuda a proteger la piel de la sequedad y de las agresiones externas. Cuenta con ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6 que fortalecen la función barrera de la piel.