La modelo Nieves Álvarez acaba de lanzar su porpia marca de cosmética.
Nieves Álvarez es una de nuestras modelos más internacionales y sus trucos de moda y belleza son fuente de inspiración para muchas de nosotras. El último corrector de ojeras que usó en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria ya forma parte de nuetros imprescindibles de beauty, pero también hemos apuntado sus trucos para que el maquillaje de noche dure más gracias a un sérum antiedad .
Ahora ha llegado el momento de tomar nota de los cosméticos favoritos de Nieves y, esta vez, literal: la modelo acaba de lanzar su propia marca de belleza llamada Nieves. Ha empezado con cuatro productos básicos: limpiador, sérum, contorno y crema de cara. Una rutina imprescindible con un gran respaldo científico que han creado laboratorios franceses y españoles y que es el resultado de cuatro largos años de trabajo.
También es un sueño cumplido. «Yo siempre he estado muy vinculada al mundo de la belleza, al cuidado de la piel. Soy modelo y la piel es mi carta de presentación. Cuando llegué a París cuando era joven, lo primero que hizo la agencia fue mandarme a un dermatólogo y desde entonces siempre he puesto mi piel en sus manos. En cada etapa de mi vida he tenido una necesidad diferente, claro, pero me gusta estar en buenas manos«.
Han sido cuatro años de trabajo e investigación que se empezaron a materializar justo cuando acabó la pandemia y que han dado como resultado una línea de skincare llamada como ella, Nieves, que incluye cuatro productos básicos en una rutina diaria: limpiador, sérum reafirmante, contorno de ojos y una crema hidratante. Todas con un ingrediente común, células madre de Edelweiss o flor de las nieves.
La línea de cuidado de la piel que ha creado Nieves Álvarez incluye cuatro produuctos: limpiador, sérum, contorno de ojos y crema hidratante.
Con un packaging también cuidado y supervisado personalmente por la modelo, que está implicada al 100% en su marca, las fórmulas están avaladas por dermatológos y testadas científicamente hasta dar con el producto perfecto. «No quiero que la gente piense que por ser una cara conocida me estoy lanzando con un proyecto a lo loco. No quiero ser una modelo que saca una marca de cremas«.
También confiesa que está muy nerviosa por saber la acogida que tendrá y que para ella es una gran responsabilidad. «Lo vivo con una responsabilidad enorme porque sé el esfuerzo que se ha hecho en todos los sentidos, económico, creativo, de equipo... todo lo que hay aquí detrás». Nieves asegura que es el proyecto más importante que ha tenido a lo largo de su vida profesional y, en el terreno personal, bromea con que es como un cuarto hijo para ella.
Con la flor de las nieves como protagonista absoluta, la línea reúne los cuatro básicos de una rutina diaria. El limpiador, con efecto calmante y purificante, respeta el microbioma y refuerza la barrera cutánea y su ingrediente estrella es el agua glaciar suiza. El sérum contiene una serie de activos reafirmantes que promueven la regeneracióncelular, aportando firmeza, hidratación y luminosidad. Incluye resveratrol y células madre de la flor de las nieves. El contorno de ojos hidrata e ilumina, además de ayudar a eliminar ojeras y bolsas. Contiene cafeína, péptidos y bakuchiol. Y la crema, que estimula la producción de colágeno, hidrata en profundidad y reduce las líneas de expresión.
La flor de las nieves es el ingrediente en común de toda la línea.
«La constancia es lo más importante. No existen los milagros. Y protegerse del sol, que la piel tiene memoria como se suele decir. También que cada etapa es diferente, pero siempre hay que cuidarse, mimarse. No solo desde el exterior, sino aprender que lo que tú eres por dentro se refleja por fuera. Cómo comes, cómo eres e incluso tus valores como persona. Cuando estamos contentos, cuando estamos felices, eso se refleja en la piel más que cualquier crema que te puedas poner. Por eso yo siempre le digo a mi hija que tiene que quererse mucho y cuidarse«.
¿Le queda algún sueño por cumplir? «A mí me queda mucho. Es que soy soñadora y es que además yo soy de las que me proyecto. Y sueño y a veces sueño mucho, pero yo creo que es importante soñar y decir »se puede conseguir«, no? Por supuesto, luego es todo a base de trabajo y saber llegar hasta donde tienes que ir. Pero sí que me quedan muchos sueños. El de hoy, el de presentar Nieves, es un sueño cumplido«.