María Fernández-Rubíes. / @mariafrubies

efecto sellador

La nueva crema de noche que te hace despertar con la piel más lisa y menos arrugada

Esta crema efecto rellenador y sellador es el truco definitivo para parecer que has dormido y descansado de maravilla.

Aprovechar la noche para cuidar tu piel es lo mejor que puedes hacer para tener un rostro sano, liso y luminoso. Y es que, como ya sabrás, la dermis no se comporta de igual forma por la noche que por el día y es en esas horas de sueño cuando el proceso de regeneración celular tiene lugar. Un momento en el que la piel debe estar nutrida de los activos adecuados para poder recuperarse de todos esos agentes externos e internos que hacen que se vea apagada y que provocan la aparición de signos de la edad, además de las imperfecciones.

Es por ello, que la rutina de belleza es tan importante y por lo que se incide tanto en una buena limpieza del rostro antes de acostarse -hayas usado o no maquillaje-. Como segundo paso, la hidratación es esencial y recurrir a un buen sérum que aporte un tratamiento en profundidad será de lo mejor que puedes hacer por tu piel. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes potenciar todos estos efectos con un producto adicional? Es posible con esta nueva crema de noche de la que está todo el mundo hablando.

Por qué hay que usar crema por la noche

La rutina de noche es fundamental para eliminar todas las impurezas a las que el rostro ha estado expuesto durante el día y las cremas de noche están diseñadas para proporcionar una mayor nutrición a tu piel, y para restaurarla y reponerla mientras duerme. Son durante esas horas de sueño cuando la piel se regenera y repara los daños, de ahí que los expertos aseguren que el mejor truco para lucir una piel radiante es un buen descanso.

Por la noche se activa la función de reparación total de la piel, y mientras duermes aumenta el flujo sanguíneo de la dermis y las células se regeneran, estando especialmente receptiva para aprovechar al máximo un buen tratamiento.

El resultado es que hidratar la cara antes de dormir te ayudará a levantarte cada mañana con buena cara, con una piel totalmente hidratada y libre de imperfecciones, gracias a que la crema de noche la habrá reseteado y le habrá proporcionado todos los nutrientes y activos necesarios para luchar contra los efectos del estrés, la fatiga, la contaminación y la radiación solar.

En qué se diferencia una crema de día con una de noche

Según explican los expertos de Druni, las cremas de día tienen como objetivo satisfacer las necesidades que tiene la piel durante el día, como puede ser hacer frente a la radiación solar. Además, por norma general, suelen tene r texturas más ligeras que ayudan a que se absorva de manera rápida para una rutina más sencilla y efectiva sin que se note pesada.

En cambio, las cremas de noche se caracterizan por tener una textura más consistente, untuosa y de menos rapidez de absorción. Esto tiene que ver con el objetivo de aportar la mayor hidratación posible al rostro en ese momento de sueño profundo en el que la piel se sirve de sus ingredientes para recuperarse.

«Por lo tanto, las cremas de noche se centran en enriquecer la piel con ingredientes activos que aceleren su proceso de regeneración, mientras que las cremas de día la protegen de los factores externos, que pueden resultar altamente perjudiciales a largo plazo», dicen.

La crema de noche de la que todo el mundo habla

Una vez entendido esto, si quieres sacar el máximo partido a tus hora de sueño en lo que al cuidado de la piel se refiere, te recomendamos que fiches uno de los últimos lanzamientos beauty: Advanced Night Repair Overnight Treatment de Estèe Lauder. Te contamos qué tiene de especial.

Advanced Night Repair Overnight Treatment de Estèe Lauder (126 euros).

Basado en 40 años de ciencia, este tratamiento nocturno para la piel está específicamente formulado para recargar la piel y aprovechar su propio poder de recuperación nocturna, para que cada mañana te despiertes con un aspecto fresco y más recuperado.

Se trata de un priducto sin aclarado que envuelve la piel con su textura sedosa con efecto segunda piel. Activa la recuperación de la edad cada noche, rellena con hidratación, refuerza la barrera cutánea, reduce el aspecto de líneas de expresión y, como consecuencia, la piel se despierta con un aspecto radiante, recargado y lleno de energía.

Un efecto segunda piel que debes usar como último paso de tu rutina de belleza, tras la crema hidratante habitual. Este producto potenciará los efectos de los tratamientos previos con una función selladora con la que muchas han quedado encantadas. Según la firma, un 98% está de acuerdo: «Siento como si estuviera ' reparando' mi piel durante la noche.

Cremas de noche que reparan la piel mientras duermes

Si esta novedad se te va un poco de precio, aquí van otras cremas de noche que funcionan de maravilla y que debes probar si buscas un efecto antiedad en el rostro para desperatar con la piel perfecta.

Crema de noche Lift Pro-Collagène de Yves Rocher. Su fórmula, con una alta concentración de ficoide glacial, se combina con colágeno vegetal y ácido hialurónico de origen natural para lograr un efecto lifting noche tras noche. Reduce y alisa las arrugas para lucir una piel más lisa y nutrida al instante. Precio: 45,95 euros.

Blue K-Night Cream de USU Cosmetics. Crema global antiedad que nutre, regenera, mejora la apariencia de los signos de envejecimiento prematuro, restaura la función barrera, unifica el tono y textura de la piel gracias a la niacinamida, extracto de regaliz y al complejo vegetal ETERNAL-P activador de células madre que mejora la apariencia de las arrugas. Precio: 39,64 euros.

Temas

Tratamientos