Que los sérums de pestañas funcionan es un hecho. Lo confirman farmacéuticos y expertos en dermocosmética: alargan y dan volumen tras cumplir con el tiempo de tratamiento para que se hagan notables los cambios. Eso sí, el gran inconveniente de este pequeño cosmético milagro, es que contiene ciertos activos, como los análogos de prostaglandinas, que no toleran los ojos sensibles.
Estos ingredientes, que son los encargados de hacer crecer la longitud de las pestañas, «los puedes encontrar como: Bimatoprost, Dechloro, Isopropul, Cloprostenate... entre otros. Ahora bien, hay gente a la que cuando lleva mucho tiempo utilizando sérums de pestañas con estos activos, se les oscurece mucho el párpado y se les pone la ojera roja y los ojos irritados», explica Celia, la farmacéutica detrás de la cuenta @theporefectskin.
«Esto no quieres decir que no sean ingredientes seguros, obvio que lo son, pero no a todos los tipos de pieles le sientan bien aunque los resultados sigan siendo brutales para las pestañas», concluye la experta. Si esto ocurre de forma inmediata o a medio plazo, es imprescindible dejar de utilizarlo. Y sobre todo, dar con un sérum para pestañas que no irrite la zona ocular, ya de por sí, la más sensible del rostro.
El nuevo lanzamiento de la firma de lujo Revitalash Cosmetics, la que utiliza Meghan Markle , es un acondicionador para pestañas que está formulado por un equipo de médicos oftalmólogos, precisamente para proteger a los ojos sensibles.
RevitaLash Advanced Sensitive Eyelash Conditioner. (110 euros/2 ml). Duración para 3 meses. /
«Su exclusiva tecnología encapsulada de liberación prolongada está diseñada para ser delicada con los ojos sensibles, lo que permite que sus poderosos péptidos e ingredientes botánicos protejan las pestañas contra el quiebre y la fragilidad mientras mejoran su flexibilidad y brillo ofreciendo como resultado unas pestañas más sanas, voluminosas y bonitas, sin sufrir ningún tipo de irritación», afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.
¿Cuáles son sus ingredientes estrella? Además de ser un sérum vegano y libre de crueldad animal, así como de fragancias, parabenos, aceites o ftalatos.
Su fórmula contiene «un poderoso péptido de cinco aminoácidos y antioxidantes para mejorar la apariencia de las pestañas y las protege de la rotura y la fragilidad. Por otro lado, incluye proteína de arroz que ayuda a aumentar la flexibilidad y el volumen, mientras que el aloe vera ayuda a suavizar y calmar la retención de humedad«, cuentan desde la firma.
Vídeo. Qué máscara tienes que utilizar según cómo sean tus pestañas.
El gesto es fácil y rápido. Con los ojos completamente limpios y desmaquillados, aplica el producto con el pincel, exactamente justo por encima de las pestañas superiores. Facilita hacerlo por la noche tras la limpieza facial, pero también se puede aplicar de día. También es seguro hacerlo con pestañas postizas o alargamientos con lifting de pestañas.
Eso sí, el truco para que este sérum sea seguro para los ojos sensibles, no es otro que el pincel, que está desarrollado «para aplicar una cantidad muy pequeña de producto en la base de las pestañas». Así como la textura, «que se formuló a propósito con un espesante para garantizar que permanezca en las pestañas donde se aplica y no gotee en el líquido que rodea el ojo», cuentan desde la marca.