Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
El oil gritting es la tendencia en limpieza facial que las coreanas han hecho viral. /
No te vamos a descubrir América, pero tendencias… Hay muchas. Algunas se vuelven virales, y otras disfrutan de unos meses de máximo esplendor. No obstante, en cuanto a limpieza facial , hay un nuevo sheriff en la ciudad que combina el uso de aceites y exfoliantes para destruirlos poros y eliminar las impurezas. Hablamos del oil gritting.
Si no has oído hablar de él, es el nuevo aliado de las K-Beautys que tien por objetivo desobstruir los poros y eliminar las impurezas de la piel, especialmente los puntos negros y el sebo acumulado de una manera fácil y nada invasiva. ¿Cómo? A través de aceites limpiadores que ayudan a disolver el sebo y las impurezas acumuladas en los poros.
Tienes que tener en cuenta que los aceites funcionan en estos casos porque fácilmente se mezclan con otras sustancias oleosas. Aunque eso no quiere decir que dejen sebo, porque, de hecho, no lo hacen. Después de aplicar el aceite, se utiliza un exfoliante mecánico, que puede ser un cepillo facial, una esponja o los dedos, para masajear la piel para empujar las impurezas hacia la superficie, facilitando su eliminación.
1. Elimina bien las impurezas. Ya lo hemos dicho, y de verdad, insistimos porque la diferencia se nota. Esta técnica ayuda a remover puntos negros y sebo acumulado de manera efectiva.
2. Limpieza profunda. Proporciona una limpieza profunda sin resecar la piel, ya que los aceites mantienen la hidratación. Lo bueno es que es apto para todo tipo de pieles, lo cual está muy bien.
3. Mejora la textura de la piel. Por último, también conseguirás este objetivo con su uso continuado. Al eliminar las impurezas y exfoliar, la piel queda más suave y con una textura mejorada.
Mis recomendaciones para un oil gritting eficaz
Son buenos y están recomendados por los mejores expertos para una piel sin imperfecciones y de apariencia saludable.
Banila Co Clean It Zero Cleansing Balm.
Este bálsamo limpiador elimina el maquillaje y limpia profundamente la piel sin resecar. Su fórmula se transforma de un bálsamo a un aceite y luego a una emulsión lechosa, lo que lo hace adecuado para todo tipo de pieles. Es conocido por su suavidad y su capacidad para dejar la piel fresca y limpia sin residuos grasos.
Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser.
Este limpiador en gel con fórmula suave y con un pH bajo respeta el equilibrio natural de la piel. Es ideal para pieles sensibles y mixtas, y contiene ingredientes como el aceite de árbol de té y el BHA que ayudan a controlar el exceso de sebo y prevenir brotes.
Skinfood Black Sugar Mask Wash Off.
Este exfoliante mecánico combina azúcar negro y aceites nutritivos. La textura granulada proporciona una exfoliación efectiva pero suave, eliminando células muertas y dejando la piel suave y radiante. También contiene minerales y vitaminas que nutren la piel.