Una modelo en la pasarela. /
Si hablamos de uno de los formatos estrella para preparar las pieles de las novias o utilizados en ocasiones especiales, las ampollas son una de las respuestas más recurrentes. Un tratamiento con duraciones pautadas que podemos encontrar en duraciones como tres días, una semana, diez días o un mes. ¿Por qué son tan populares? Nos lo explican la doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos y la doctora Ana Crespo, miembro del equipo médico de Mira + Cueto.
Tal y como explica la doctora Martínez Lorenzo, siempre «depende del contenido de las ampollas, lo habitual es que sean productos que vienen en formato monodosis y de vitamina C », el motivo es «que es un componente que tiende a oxidarse con facilidad, por lo que hay que usarlas en menos de 24 – 48 horas».
Por su parte, la doctora Crespo considera que «los principios activos se pueden aplicar en distintas presentaciones como sérums, cremas, geles, mascarillas o ampollas». La profesional continúa explicando que las ampollas «llevan una solución acuosa y distintos tipos de ingredientes activos como vitamina C, ácido hialurónico, silicio, proteoglicanos, extracto de baba de caracol, FPS e incluso las hay con color dando efecto maquillaje».
Si hablamos de sus beneficios, la doctora Crespo de Mira + Cueto explica que tienen «una mayor concentración de activos, una textura ligera y se absorben muy bien. Permiten complementar rutinas y al existir tanta variedad en su composición pueden adaptarse muy bien según las necesidades de la piel. Revitalizan la piel, hidratan, unifican tono, reafirman y tratan signos de envejecimiento cutáneo ».
Además, añade Martínez Lorenzo que «al ser monodosis, no se oxidan, es decir, conservan mejor sus componentes. Al usarse en menos tiempo, se pueden evitar otras complicaciones más raras como puede ser el sobrecrecimiento bacteriano».
Si hablamos del efecto inmediato, desarrolla Martínez Lorenzo que «las de efecto flash suelen llevar componentes tensores, vitamina C a alta concentración, en definitiva, compuestos que aportan luminosidad rápida con sensación de piel más uniforme».
Coincide Crespo en que «existen multitud de ampollas hidratantes, efecto flash, antiedad, antifatiga, antioxidantes, reparadoras, regeneradoras y reafirmantes». Además, la experta destaca que muchas tienen « fórmulas oil – free».
Una de las grandes dudas es cómo incluir a las ampollas en la rutina. Destaca la doctora Crespo que «las ampollas están integradas en rutinas cosméticas que adaptamos al tipo y estado de la piel y a preferencias del paciente». La experta continúa explicando que «siempre tenemos que aplicar los productos de menor densidad a mayor densidad. Es decir, aplicar primero los más fluidos y después los más densos. Se aplican después de la higiene facial y antes de las cremas».
Añade Martínez Lorenzo que también « ayudan a sellar el maquillaje». La doctora de la Clínica Pilar de Frutos destaca que «para un evento, recomienda aplicar media ampolla tras la limpieza y después la otra media mezclarla con el maquillaje. Será más duradero».
Las ampollas destacan por su rápida penetración en la piel, ¿se pueden utilizar en la rutina diaria? La doctora Elena Martínez Lorenzo considera que «depende, las de vitamina C se pueden usar de por vida. Otras contienen factores de crecimiento, reparadores y antioxidantes que ayudan a reparar la piel tras tratamientos en clínica, por lo que se usan como complemento a las técnicas en clínica».
Coincide Crepo de Mira + Cueto que «no es necesario descansar. Se aplican en ciclos de tratamiento combinando distintos tipos de ampollas que contengan los principios activos que necesitemos en cada momento según tipo, estado y necesidades de la piel».
Doble Efecto Flash /
El producto más icónico de la marca de belleza renueva su formato. Las ampollas Doble Efecto Flash están disponible en un formato de cinco o de diez ampollas y consiguen un efecto de lifting inmediato en la piel. Hidratan la piel y proporcionan efecto buena cara inmediato. (5 ampollas, 22,06 euros)
Radiant /
Formuladas con vitamina C pura, uno de los activos más comunes en este tipo de formato, Radiant son unas ampollas disponibles en formato de 10 unidades. Actúan como un potente antioxidante, que reduce la apariencia de las manchas y ayuda a favorecer la producción de colágeno. (23,90 euros)
Lifting Flash /
Lifting Flash son unas ampollas que ayudan a reducir el aspecto de las ampollas y las arrugas de expresión. Un efecto lifting que se combina con ácido hialurónico, que proporciona a la piel un aspecto relleno e hidratado. (5 ampollas, 11,95 euros)
Vita K Intensive Concentrate /
Vita K Intensive Concentrate es un formato de ampollas que destaca por la Vitamina K de su fórmula. Un activo muy utilizado para el contorno de ojos, que en estas ampollas destaca por reducir las ojeras más marcadas, además de las rojeces, el hinchazón de la piel o el acné. (31,05 euros)
Multi Vitamin /
Indicada especialmente para las pieles de aspecto más cansado, Multi Vitamin son unas ampollas que ayudan a proporcionar luminosidad a la piel. También fortalecen la barrera cutánea. (30,90 euros)
Flawless /
Formuladas con niacinamida, las ampollas Flawless reducen las manchas y las rojeces de la piel. Un producto indicado para pieles grasas ya que reducen la producción de sebo, mientras que mejoran la textura de la piel. (17 euros)
Glow Firming /
Glow Firming son unas ampollas que ayudan a proporcionar luminosidad a la piel, mientras que cuentan con efecto lifting. Una combinación de las ampollas Lifting y Radiance que suponen un tratamiento de 30 días. (92 euros)
Collagen Boost /
Con el paso de los años, las pieles pierden colágeno por lo que se necesitan productos que ayuden a estimular su producción. Collagen Boost son unas ampollas que ayudan a reafirmar la piel, gracias a su fórmula con colágeno puro, que recupera la flacidez de la piel. (10 ampollas, 19,95 euros)