Parece que últimamente para cuidar la piel hay que ser un experto en belleza, o casi un profesional de química. Hay tantos activos que cuesta saber para qué sirven cada uno o si realmente nos beneficia. Seguro que habrás escuchado mucho sobre el retinol , el ácido salicílico o la niacinamida .
Sin embargo, para eso estamos nosotras, para enseñarte de que se trata cada activo nuevo que sale al mercado y para que sirven. En este caso, te queremos hablar del ácido azelaico. ¿Te suenta? Quizás habrás escuchado hablar de este activo en alguna ocasión.
Se trata de un activo que recomiendan los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel para eliminar el acné y marquitas del rostro. También es perfecto para reducir los brotes de rosácea, por lo que podemos decir que es un superingrediente en cosmética.
Anna Fuster, skincare coach con máster en dermofarmacia y formulación cosmética y fundadora de Two Poles y @partners.incream, el ácido azelaico, «es un ácido de origen natural, aunque la mayoría de veces se sintetiza por simplicidad. Puede provenir de múltiples fuentes naturales: aceite de oliva, coco, soja, y también se encuentra en cereales como el trigo.«
Se usa en pieles grasas con tendencia acneica, pero las pieles sensibles también lo pueden usar siempre y cuando contengan su derivado: azeloglicina. Es decir, una mezcla del ázido azelaico y la acción hidratante de la glicina.
Si tienes la piel seca, sensible y vas a usarlo a diario, te recomendamos estos tres productos que ayudan a recuperar la piel. Tienen efecto despigmentante y luchan contra las bacterias del acné.
Se trata del sérum EGF de BIOEFFECT. Es un sérum que aporta mayor luminosidad a la piel, combate las líneas de expresión, hidrata y gracias a sus ingredientes reduce el aspecto de las zonas secas y dañadas por la exposición solar.
Es el sérum TXA 3% Azeloglicina de Beauty Drops. Es un producto que cuenta con ázido azelaico y glicina, por lo que ayuda a calmar la pile, y es despigmentante. Ayuda a reducir visiblemente el aspecto de las manchas oscuras. Se recomienda usar una vez al día, preferiblemente por la noche.
Se trata de un sérum de Freshly Cosmetics que previene la aparición del acné, la rosácea y la secreción sebácea. Cuenta con un 10% de ácido azelaico, no reseca, ni irrita la piel y está formulado por ingredientes 100 nagurales. Es apto para cualquier edad, y para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.