NOS ENCANTAN
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
NOS ENCANTAN
Es bien sabido que los perfumes cuentan historias, y que son capaces de revivir momentos, recuerdos o personas. Personalmente, esto me lo tomo muy al pie de la letra y soy de esas que pueden tardar años en encontrar su fragancia a medida. Pues bien, creo que la he encontrado, porque desde hace unos meses, uso un perfume en concreto y todo el mundo –cuando digo todo el mundo, es todo el mundo, no exagero– me ha dicho lo bien que huelo.
Es uno de los mejores piropos, y quien diga lo contrario miente. Claro que mi madre, mis amigos o conocidos más allegados me han hecho ver que les gusta, pero es que este perfume ha ido más allá. Este fin de semana fui a un restaurante a cenar y una señora desconocida vino a preguntarme qué perfume llevaba, al día siguiente fui a por un café y la barista me hizo la misma pregunta (a pesar de que hacía horas que me lo había aplicado)... ¡Es algo que ya me llama la atención!
Entonces, me he puesto a investigar, y me he dado cuenta de que este perfume con olor a limpio que desde hace unos meses uso gracias a mi amiga Eva Jara, es una de las historias de amor mejor contadas. ¡Y por el pH de mi piel me viene como anillo al dedo!
Tilia no es solo un perfume, es toda una experiencia que hace que todo el mundo se gire al verte pasar. Desde el primer instante en que lo hueles, evoca una sensación de calidez y alegría, como si estuvieras entrando en un eterno verano donde el tiempo se detiene. Y ojo, porque precisamente esto es lo que me gusta.
Creado por Marc-Antoine Barrois junto al maestro perfumista Quentin Bisch, este aroma tiene algo único: su inspiración en una estrella imaginaria, una guardiana celestial que representa los momentos felices, despreocupados y más femeninos. Personalmente me gusta verlo como un símbolo de optimismo, amor, elegancia y dulzura.
En El Corte Inglés, 195 €En el corazón de su composición está la delicada flor de tilo, que aporta un verdor fresco y tierno, mezclado con el dulzor del polen y la miel. Es como pasear por un campo en flor, rodeado de la suavidad atalcada del heliotropo y el toque meloso de la retama.
No obstante, es su base de jazmín sambac, que añade una riqueza aterciopelada a este paisaje bucólico lo que lo hace destacar. Cada nota está diseñada para transportarte a un lugar donde las mesas de madera rústica y las flores abiertas te rodean, donde los días se llenan de risas y reuniones al aire libre.
Dicho esto, es comprensible que la gente me pregunte. Es un perfume que deja huella, irradiando la felicidad y calidez más pura allá donde lo lleves. Es un recordatorio constante de que la sencillez y la alegría son las verdaderas esencias de la vida.
Este perfume, creado por el maestro perfumista Jean-Claude Ellena, comparte con Tilia esa frescura luminosa y esa capacidad para transportarte a un paraíso personal. Inspirado en un jardín secreto en la azotea de Hermès, en pleno corazón de París, este aroma combina notas verdes de manzana y pera con flores frescas y ligeros toques herbales. Su carácter natural y alegre evoca imágenes de un verano tranquilo y despreocupado, ideal para quienes buscan un perfume que capture la esencia de la naturaleza y la felicidad sin esfuerzo.
Esta fragancia de Guerlain, perteneciente a la icónica colección Aqua Allegoria, captura la esencia de la naturaleza en pleno verano, al igual que Tilia. En su composición destacan las notas melosas de flores como la magnolia y el jazmín, acompañadas de un toque fresco de bergamota y una base de miel que aporta calidez y dulzura.
En Druni, 64,95 €Es un perfume luminoso y alegre, diseñado para evocar la sensación de un día soleado y sin preocupaciones. Perfecto para quienes buscan una fragancia floral, radiante y profundamente reconfortante.