Antes de mudarse a Nueva York, Carolina Herrera vivió en Hacienda La Vega, en Caracas. En los jardines de la residencia, convertida en una de las más refinadas de la sociedad venezolana, la diseñadora cultivó numerosas variedades de rosas. Sobre todas, destacaba un ejemplar de Brownea grandiceps, un árbol conocido como rosa de Venezuela, aunque técnicamente no era una rosa y no tenía aroma.
De ahí parte este nuevo perfume floral amaderado lleno de personalidad y perfecto para las amantes de los olores florales durante todo el año. Este aroma promete ser uno de los más buscados este 2024.
Su hija, Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de la casa, se ha embarcado en la tarea de imaginar su olor. «Para nuestra familia es una suerte de metáfora de mi propia madre, a la que, en ocasiones, llamamos así de forma cariñosa: rosa de Venezuela« comienza explicando.
«Crear esta fragancia a partir de este recuerdo es, por tanto, un homenaje a ella» concluye. Amazonian Rose, que forma parte de la Confidential Collection de Carolina Herrera, es un ejercicio de ingenio olfativo para las que buscan un olor diferente que ha llevado a cabo Nicolas Bonneville, uno de los perfumistas más renombrados del momento.
Este perfume está principalmente basado en el aroma de la rosa pero con acentos amazónicos. En las notas de salida de la fragancia está el cardamomo de Guatemala, una especia famosa por su frescura, con toques picantes.
En el corazón, sobresale la llamada rosa de Damasco. A esta combinación se une el copal mexicano, una resina aromática, así como toques de incienso y mirra. El resultado: un emotivo viaje a la niñez en un patio de Caracas.
Así nos encontramos con uno de los aromas de la marcas más diferentes y llenos de personalidad que, además, trae consigo un bonito recuerdo familiar para la marca.
Su precio es de de 249,70 euros/100 ml, y se puede encontrar tanto en la web de la firma, como en otras webs.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?