Con la llegada del verano, cambiamos nuestra rutina diaria. Empezamos a tomar comidas ligeras y frías -como estos tés que adelgazan -, usamos ropa más corta y fresca y también modificamos nuestra rutina de belleza. En esta caso, la protección solar pasa a ser protagonista y también apostamos por cosméticos más ligeros. Pero lo que, sobre todo, nos gusta cambiar, es el perfume.
Pero antes de exponerte algunas propuestas ideales para verano, debes saber que «las fórmulas especialmente enfocadas al verano contienen menos alcohol« y están protagonizadas por notas refrescantes, como acentos acuáticos, ozónicos o cítricos, según explica Johan Bergelin, creador de la firma de culto 19-69
«Las especias como el jengibre, la lima, la menta o el enebro también despejan y aportan viveza y frescura, y es muy frecuente encontrarlas en las fragancias que más nos apetecen en verano«, añade. Así, pues, a la hora de escoger un aroma para la época estival, debes fijarte en ese tipo de ingredientes.
Como tip extra, debes saber que con el calor es un enemigo de los perfumes, por ello, el experto recomienda guardarlo «en un lugar oscuro y fresco como un armario, o incluso en la nevera, ya que la exposición a la humedad y el calor puede alterar el aroma«. Una vez anotados estos consejos, ficha estos perfumes que (literalmente) huelen a verano:
Como un cóctel helado servido bajo el sol del verano o una inmersión en las aguas claras de una cala, la nueva Edición Limitada de Eau de Rochas, L'Escapade, encarna hábilmente estos momentos mágicos desde el instante en que se aprecian las primeras notas. Este nuevo aroma es una proeza creativa compuesta por Sidonie Lancesseur, en la que la chispa de felicidad y frescura que emerge desde el principio y persiste deliciosamente durante todo el día. Cómpralo aquí por 36,95 euros.
Beso Canalla es un perfume amaderado. Una salida vivaz gracias a las notas de naranja y lavanda que incita a caminar descalzos en la arena fresca. Es una reunión bajo el sol con notas gourmands como el azúcar tostado que se derrama sobre las mesas. La madera del sándalo inunda el espacio y la música da armonía en un momento que no quieres que acabe jamás. Precio: 165 euros.
Esencialmente de espíritu mediterráneo y veraniego, se inicia con notas frescas de manzana verde, lima de Sicilia y jacintos silvestres. El corazón es muy femenino, delicado y elegante. Se compone de jazmín, rosa blanca y bambú. El fondo predominantemente amaderado y suave está constituido por madera de cedro, ámbar y almizcles. Predominantemente fresca, floral y luminosa es el complemento perfecto para vestirse en verano. Preico: 60 euros.
Los mágicos campos de la Provenza, bañados de un infinito mar de lavanda acariciado por los rayos del sol inspiran a Melody of the Sun, la nueva creación olfativa de Mancera. Es un Eau de Parfum unisex que transmite a la perfección esa sensación de alegría y bienestar que llega con la primavera y dura hasta finales del verano. Es una fragancia vibrante y con un ritmo único gracias a su acorde solar melodiosamente seductor. Los cítricos, la lavanda francesa, el té verde, el jazmín, el mate brasileño y un almizcle empolvado se fusionan a la perfección creando una melodía que se acompasa al ritmo del sol. Precio: 90 euros.
Envuelve tu cuerpo en un aroma veraniego con Sun Fragrant Water, de Nuxe. La delicada agua de colonia abre con dulces notas de naranja y petitgrain, mientras que el coco y las flores de Tiare añaden acuerdos sensuales y la vainilla y el almizcle le dan un acabado embriagador. La ligera fragancia se aplica sin esfuerzo y te transportará instantáneamente a un viaje aromático muy estimulante. Cómpralo aquí por 11,45 euros.