Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Influencer con look sofisticado /
Hay olores que nos evocan a momentos, a sentimientos o a personas que nos llenan de emoción. Por eso, la elección de una fragancia no solo tiene que coincidir con nuestros gustos, sino también por lo que nos inspiran. Y, esos son los perfumes que dejan huella. Un delicado aroma suave y limpio puede que nos remita a la infancia. Y, un perfume especiado , a un viaje simbólico. Hay combinaciones que de verdad nos llegan al corazón.
Además, mientras más intensos y duraderos sean, mucho mejor, ya que estaremos disfrutando la esencia todas las horas sin perder su estela. Embriagan a cualquier persona. Y, en especial, hay ciertos olores que marcan a cualquiera que los haya probado y son estos perfumes que duran todo el día y dejan huella.
Black Orchid Eau De Parfum de Tom Ford /
Una espectacular fragancia llena de intensas emociones. Es un aroma narcótico y afrodisíaco con salidas de trufa negra intensa entre las que se abren paso lo cítrico y efervescente del ylang ylang , la bergamota y la naranja amarga. En el corazón, la ciruela empapada en ron y la orquídea negra le confieren una sensualidad irresistible. Y, termina con la profundidad del pachulí y el dulzor de la vainilla.
Gabrielle de Chanel /
Las flores son las grandes protagonistas de este perfume que desprende feminidad, sensualidad y fortaleza a partes iguales. El exotismo del jazmín y el ylang-ylang se entremezclan con la frescura cítrica de la naranja y la suavidad del nardo de Grasse. Una mezcla solo apta para las mujeres más elegantes.
J'adore de Dior /
El jazmín Grandiflorum de Grasse y el jazmín Sambac de la India son los protagonistas indiscutibles de este clásico perfume de Dior que ha conquistado a tantas generaciones. La sensualidad le da la mano a la sofisticación es este perfume donde también puedes encontrar notas de ylang-ylang con un ligero toque afrutado que hacen de él una fragancia única.
Aire de Loewe /
Si buscas un olor característico y personal, este perfume es para ti. Combina la presencia de las notas de ámbar o cedro con la frescura de aromas notas cítricas de limón, mandarina o naranja y la dulzura floral del jazmín, el clavel o la rosa, entre otras. Un perfume que no deja a nadie indiferente y que consigue que dejes una estela de lo más especial.
Libre Intense Eau de Parfum de YSL /
Este sensual perfume desprende feminidad rebosante. Sus notas de salida frescas de mandarina y bergamota contrastan con la intensidad floral de la lavanda. En el centro encontramos la delicadeza y sofisticación del azahar , el jazmín y la orquídea. Y, al fondo, se endulza con el haba tonka, la vainilla, el ámbar gris y el vetiver que otorgan mucha calidez.
Black Opium de Yves Saint Laurent /
También de YSL es esta fragancia femenina y sensual ideal para las más carismáticas. Un perfume con una identidad muy marcada que le debe su fama a las notas de vainilla, almizcle blanco o café negro perfecta para marcar tus pasos y completar un look de noche en el que el aroma perdure toda la fiesta.
Fame Parfum de Rabanne /
Otro de los perfumes favoritos para la noche es este de Rabanne. Una fragancia magnética que se hace muy presente en tus looks gracias a lo mucho que aguanta el olor. Si te gustan los perfumes sensuales, las notas de incienso, jazmín o madera de sándalo que se intuyen en su aroma te van a conquistar por completo.
Baccarat Rouge 540 de Francis Kurkdjian /
Uno de los perfumes icónicos favoritos de los coleccionistas. Es lujoso, elegante y refinado, pero intenso. Entre lo ambarino y lo amaderado, resaltan las facetas frescas y delicadas del jazmín con la calidez soleada del azafrán . La madera de cedro y el ámbar gris lo profundizan, pero también aparecen notas minerales suaves y ligeras.
For Her Musc Noir Rose de Narciso Rodriguez /
Almizclado, afrutado y dulce, este aroma es el actual favorito de las francesas por su feminidad. Tiene una jugosa y hechizante nota de salida a ciruela, combinada con la frescura de la bergamota y el toque picante inesperado de la pimienta rosa. En el corazón aparece un bouquet floral con nardos y rosas que se intensifican con el almizcle. Y, concluye con un irresistible olor a vainilla que lo hace sensual.
Carolina Herrera de Carolina Herrera /
Si lo tuyo son los perfumes florales, sutiles y elegantes, este de Carolina Herrera se va a convertir en tu nueva fragancia de cabecera. Bergamota, pomelo o praliné son algunas de las notas protagonistas de este perfume sutil y armónico ideal para las amantes del menos es más.
Flora de Gucci /
Este perfume se ha convertido en una de las fragancias de referencia entre las que no pueden vivir sin un perfume floral. Jovial, dulce y fresco, sus notas de flor de pera, jazmín o gardenia transmiten alegría y libertad, un aroma sencillo, ponible y muy indicado para la mujer todoterreno que busque potenciar su feminidad.
The Only One de Dolce & Gabbana /
Dulce como un postre, este olor hará que quieran comerte. Su embriagador aroma desprende matices de violeta, naranja y bergamota. Pero, en el corazón es cuando aparece la feminidad con la pera, el iris, el azahar y la rosa en una delicada mezcla floral. Mientras que, el fondo se caracteriza por ser intensísimo y ultra edulcorado, con caramelo , pachulí y vainilla que la hacen una fragancia deliciosa.
L'Interdit de Givenchy /
Te vas a enamorar de esta fragancia floral ideal para la primavera, que es todo seducción. Tiene notas suaves de nardo , azahar y jazmín a la salida, pero pronto deja de ser delicado para transformarse en sensual con lo amargo y profundo del cacao, el intenso olor a pachulí y lo sofisticado de la madera de vetiver.
Voce Viva de Valentino /
Un perfume adictivo, poderoso y floral con matices cristalinos y mucha intensidad capaz de dejar huella. Se abre con la jugosidad, el dulzor, la chispa y lo cítrico de la bergamota y la mandarina. En el corazón tienen un absoluto de azahar y gardenia que irradian luz. Pero, el musgo, la vainilla y la madera de sándalo aportan la cremosidad y el olor que convierten este aroma en algo que llega al corazón.
Shalimar Eau De Parfum de Guerlain /
Super apasionado es el aroma de esta fragancia oriental tan sensual y romántica. Las flores frescas de las notas de salida dejan paso a un cálido y envolvente corazón con notas empolvadas de lirio, jazmín y rosa. Pero, termina con la vainilla, el haba tonka y las notas aromáticas maduradas que son pura seducción.