Mujer francesa en el street style /
Las francesas tienen buen gusto para todo. El estilo para la moda, su look fresco con efecto buena cara natural a lo french girl makeup , su melena effortless ligeramente despeinada y sexy, su pasión por las cremas de farmacia de toda la vida que pasan de generación en generación para que su piel esté igual de bonita que de sana. Y, por supuesto, su aroma.
Las más reputadas narices del mundo y su tradición por la creación de perfume hacen que automáticamente, las parisinas se conviertan en una referencia en la que poder confiar a la hora de elegir la fragancia que vamos a comprar y que será nuestra seña de identidad. Las esencias que llevan son tan elegantes como ellas. Así que, si estás en busca de un nuevo olor, estos son los perfumes que enamoran a las chicas francesas y todas tienen en su tocador.
Musc Noir Rose de Narciso Rodriguez. Precio: 104,99 euros /
Un perfume de mujer sensual y elegante que descubre múltiples facetas en sus notas olfativas. Es la esencia de la autenticidad, con un fresco aroma de salida a bergamota de matices cítricos, combinado con la intensidad del nardo y las bayas rosas para crear una fragancia luminosa. El corazón de almizcle se acentúa por el fondo cálido y oriental de la vainilla, el pachulí y el ante.
Delina EDP de Parfums de Marly. Precio: 150 euros /
Perteneciente la la familia olfativa de fragancias florales , este aroma es femenino y coqueto como las parisinas. Desprende una esencia a un sensual bouquet de rosa turca, lirio del valle y peonía combinado con el dulzor y lo cítrico del lichi, el ruibarbo y la bergamota que le dan un toque afrutado irresistible. El punto inesperado aparece por la nuez moscada y las notas de fondo de madera de cachemira, incienso y almizcle lo hacen misterioso y sofisticado.
Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian. Precio: 340 euros /
Un perfume de lujo amaderado y ambarino, que se ha convertido en una esencia de culto para las más elegantes. Cuenta con notas de salida de jazmín de lo más delicadas que se acentúan con las facetas empolvadas y gourmand de la almendra amarga de Marruecos. Y, al fondo, las notas minerales del ambergris y el almizcle se fusionan para hacerlo un aroma único y distinguido como ninguno.
Angélique Noire de Guerlain. Precio: 325 euros /
Esta fragancia unisex de la familia ámbar floral es exquisita y lujosa. Un perfume caro pero que de verdad merece la pena tener por la sensualidad y adicción que inspira. Con suaves notas de salida de angélica que se endulzan con la jugosidad afrutada de la pera y se iluminan por lo picante de la pimienta rosa, es un olor hecho para la conquista. En el corazón se entremezcla la elegante combinación de jazmín y alcaravea, terminando por la vainilla y el cedro que harán que este aroma te marque tanto que no puedas vivir sin él.
Libre de Yves Saint Laurent. Precio: 85,45 euros /
Para la mujer audaz y poderosa, esta fragancia es apasionada, desafiante, sensual y femenina. Tiene un aroma muy elegante que combina acordes intensos de la familia oriental fougère, con otros mucho más luminosos y frescores. Destaca la fusión de lavanda y azahar , combinada con los cítricos de la mandarina y el nerolí y la suavidad del jazmín. Y, concluye con un intenso final a almizcle blanco y vainilla.
Eau Triple Lichen D'Écosse de Officine Universelle Buly. Precio: 135 euros /
Se trata de un perfume nicho super exclusivo a base de agua y con refrescante aroma verde y mineral de musgo. Como un paseo por las Highland escocesas, esta fragancia suave y aterciopela se crea con mezcla de resina de gálbano, notas de helecho, romero y alcaravea, que se fusionan con la salvia para un olor herbal relajante. Pero, después aparece el ruibarbo con el pachulí vigorizante y el haba tonka fogosa.
Rose 31 de Le Labo. Precio: 198 euros /
A la vez fresco e intenso, este perfume con notas almizcladas y amaderadas es femenino y elegante a partes iguales. Tiene notas de salida de rosa especiadas por el comino, con un corazón floral de vetiver que se acentúa por lo profundo de la madera de cedro. Y, al fondo, el oud, el incienso y el ládano lo hacen misterioso, potente y con un punto masculino sofisticado.