
Leslie Bibb.
Leslie Bibb.
La protección solar debe realizarse durante todo el año. Incluso aunque no estemos expuestos de forma constante al sol, hay que utilizar protección solar en invierno. Ahora que llegan los días de más luz natural, hay que recalcar la importancia de utilizar fotoprotectores si no lo haces ya.
Las pieles maduras también necesitan utilizar protección solar, pero hay muchas maneras de aplicar fotoprotectores si buscas opciones algo más ligeras y que además, tengan tratamiento. Hablamos de los sérums con protección solar , la alternativa favorita de las mujeres de 50 que puedes probar.
Los fotoprotectores tradicionales suelen tener una textura más densa y cremosa. Este tipo de protectores solares están diseñados específicamente para formar una barrera que bloquea o absorbe los rayos UV. Por otro lado, los sérums con protector solar combinan ingredientes activos propios de los sérums (como antioxidantes, ácido hialurónico o vitaminas) con agentes filtrantes. Esto les confiere una textura más ligera y de rápida absorción, lo que resulta ideal para quienes buscan un producto que se integre fácilmente en su rutina de cuidado diario.
Mientras que los fotoprotectores tradicionales se centran en ofrecer una alta protección solar (con altos SPF y, a menudo, resistencia al agua), los sérums con protector solar apuntan a brindar beneficios adicionales para la piel, como hidratación, nutrición y propiedades anti-envejecimiento. Esto permite que el producto no solo proteja de los rayos UV, sino que también ayude a mejorar la apariencia y salud general de la piel.
Los fotoprotectores convencionales pueden ser más adecuados para actividades prolongadas al aire libre o situaciones donde se requiera una mayor resistencia (como deportes acuáticos). En contraste, los sérums con protector solar, por su formulación más ligera, son ideales para el uso diario en la rutina de cuidado facial, especialmente en pieles que prefieren productos no grasos y que se absorben rápidamente.
Sérum con protección solar de Collistar. /
Sérum con protección solar de Collistar. Fue una de las gotas protectoras que probamos el año pasado y nos encantaron. Es un sérum muy fácil de usar, con una textura ligera y que ayuda a proteger la piel del sol y de agentes externos. Cuenta con un SPF50. Además, reduce signos de la edad y unifica el tono gracias a su formulación. Precio: 41 euros.
Sérum con protección solar Invisible Serum de Garnier. /
Sérum con protección solar Invisible Serum de Garnier. Se trata de un sérum muy ligero y nada graso de la firma Garnier. Además está formulado con ceramidas para proteger instantáneamente la barrera de la piel y ayuda a luchar contra la adhesión de la polución y las agresiones externas urbanas. Precio: 14 euros.
Sérum con protección solar Sun Perfect de Lancaster. /
Sérum con protección solar Sun Perfect de Lancaster. Otro de los sérums que te conquistará no solo por su protecciçon solar de 50SPF sino también por su acción antimanchas. Unifica el tono de la piel y da una cobertura suave y aterciopelada al rostro. Precio: 60 euros.