Una mujer expuesta al sol. /
Los días de sol y playa ya están aquí. Si estás de vacaciones o a punto de irte, debes saber que siempre debes tener en tu neceser un buen protector solar . En verano nos exponemos más al sol, y por tanto debemos tener mucho cuidado. De esta forma, es importantísimo que utilicemos de forma constante protección solar.
Pero también es fundamental cuidar la piel después de exponernos al sol. La exposición al sol puede deshidratar la piel y dejarla seca y deshidratada. Después de la exposición solar , es importante proporcionar a la piel la hidratación adecuada para restaurar su equilibrio de humedad y prevenir la sequedad y descamación.
Así también lo confirman los expertos, Amaia Frade, licenciada en farmacia y especializada en dermocosmética asegura que «la radiación ultravioleta aumenta la cantidad de radicales libres, lo que daña las estructuras sensibles de nuestras células madres y, por ende, el sol termina oxidando nuestra piel».
Esto produce un mayor envejecimiento de la piel causado por el sol. ¿Pero qué debemos hacer? La clave es utilizar productos que tras la exposición nos ayuden a calmar la piel. Uno de los más habituales es el conocido como aftersun.
Es un producto que refresca la piel, «pero las necesidades después del sol van más allá y necesitamos reequilibrar y calmar la piel». Uno de los productos que te puede ayudar a devolver la piel ese brillo que merece lo han creado desde la marca Lamixtura.
Se trata del sérum SOS Skin Calming Booster y ayuda a combatir la inflamación y reducir la rojez. «Es un sérum que cuenta con extractos antiinflamatorios (romero, alcornoque, centella asiática, regaliza, manzanilla y té verde) que ayudan a calmar la piel», cuenta Amaia Frade.
Sérum calmante S.O.S Skin Calming Booster de Lamixtura. /
Se recomienda utilizarlo dos veces al día durante al menos 11 días tras la exposición solar. Este sérum que ayuda a calmar la piel es adecuado para la zona del rostro, pero, ¿y para el resto del cuerpo? En ese caso, te recomendamos probar otro producto.
Uno de nuestris favoritos es de la marca Dr. Barbara Sturm. Seguramente te suene ya que sus productos son mundialmente conocidos. Cuentan con años de experiencia en la investigación de la piel, y entre sus productos que más nos gustan se encuentra este gel con aloe vera.
Es un gel que cuenta con un 90% de aloe vera pura. Está formulado utilizando únicamente las hojas de aloe vera más frescas, seleccionadas y cosechadas a mano. Ayuda a reducir la aparición de irritaciones y calma la piel después de su aplicación.
La fórmula de Dr. Sturm también contiene verdolaga, un poderoso antienvejecimiento que ayuda a defender la piel de los ataques de los radicales libres y reduce los signos visibles de irritación, así como pantenol, que tiene beneficios calmantes adicionales para la piel.
Este gel refrescante es apto para uso diario en el cuerpo, e incluso también lo puedes utilizar en el rostro. Se recomienda utilizarlo después de tomar el sol, depilación o simplemente para refrescar y calmar la piel en verano o en cualquier época del año.