Ahora que vuelve la temporada alta de exposición solar y de buen tiempo, así como las primeras escapadas playeras del año desde el comienzo de la Semana Santa, parece que volvemos a introducir a toda prisa el mejor gesto antienvejecimiento que todo experto en pieles puede recomendarte: aplicar y reaplicar a conciencia el protector solar antiedad para evitar el fotoenvecimiento y lo que es peor, las quemaduras que dañan de forma irreversible nuestras células. Y aunque la primera regla es aplicar crema con protección solar los 365 días del año, nunca es tarde para dar con la fórmula favorita para crear este hábito salvapieles.

Una clara candidata es la firma italiana de solares más famosa de Instagram que ha enamorado a expertas beauty, influencers y celebrities. Y en concreto su último lanzamiento: Screen-Me Spray de Darling, un protector solar antiedad en spray que hidrata muchísimo, combate los rayos solares más dañinos, así como las manchas y las arrugas. Además, su acabado suave de rápida absorción no deja brillos ni residuos ni manchas blancas.

La formulación de alto rendimiento contiene aceite de semilla de moringa, con propiedades calmantes, antioxidantes y nutritivas, niacinamida, la vitamina B3 estrella de las rutinas de skincare que mejora el tono y la textura, combate el envejecimiento y fortalece la barrera cutánea, ácido hialurónico para retener la humedad en la piel y rellenar las arrugas, y escualeno de origen vegetal que restaura la elasticidad cutánea y combate los radicales libres de forma eficaz. También es resistente al agua, cruelty free, vegano y libre de parabenos. Su olor a Monoï de Tahití es ideal para dar la bienvenida al buen tiempo.

Screen-Me Spray de Darling (49 euros/50 ml) en farmacias

Cómo aplicar la protección solar en spray

Los formatos en spray son los más cómodos, los ideales para perezosas que huyen de las texturas en crema y los más prácticos a la hora de reaplicar incluso con el maquillaje puesto. Pero es esencial hacerlo correctamente para proteger todo el rostro. Los expertos recomiendan hacerlo a unos 10 o 15 centímetros y seguir un orden de aplicación: de arriba a abajo y con movimientos horizontales en zigzag asegurando cubrir todas las zonas.

Después, extiende a toquecitos suaves con las yemas de los dedos para que quede aún más homogéneo y aseguremos su absorción. El tiempo también cuenta: 30 minutos antes de la exposición solar y su reaplicación cada dos horas. Otro de los icónicos solares en spray que arrasan en ventas en las farmacias es la Bruma Facial Antihelios de la Roche-Posay, perfecta para pieles sensibles y grasas que deja un acabado seco e invisible.

Bruma Facial Antihelios de la Roche-Posay (11,99 euros en Druni).