Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Ya no hay excusas para aplicar protector solar en la piel los 365 días del año. Es importante cuidar la piel de los rayos del sol a diario, da igual que sea invierno, primavera o verano. No importa la estación, lo que realmente te agradecerá tu piel es que utilices un producto que le proteja siempre de las manchas , envejecimiento prematuro y de enfermedades cutáneas.
La buena noticia es que existen multitud de fórmulas para poder utilizar el protector solar todo el año, más allá del verano. Atrás quedaron los solares que huelen a «playa» para usar en invierno. Ahora existen otras composiciones más ligeras que te apetecerá llevar hasta cuando bajan las temperaturas y además, con efecto glow.
Aunque el uso de los protectores solares está muy extendido en España, es cierto que todavía hay que recordar su uso. Es importantísimo acudir a estos productos en verano y el resto del año. Sobre todo, en invierno es donde más personas olvidan usar solares.
Uno de los inconvenientes que ve mucha gente es la textura. No les apetece aplicarse productos con texturas densas y algo incómodas. Pero lo bueno es que muchas firmas han conseguido que los fotoprotectores se adapten a la estación y sean ya parte de la rutina de belleza de muchas personas.
También han convertido a los solares en productos más versátiles y con tratamiento, algo impensable hace unos años. Siempre se han usado los fotoprotectores para dar cobertura a la piel del sol, pero no con componentes que además, la hidraten, la protegan de otros agentes o incluso actúen como alternativa a la clásica base de maquillaje.
Si eres una adicta a la belleza, seguramente habrás probado algún solar con tratamiento o con color en los últimos meses (o incluso a diario). Tienen una textura jugosa y una formulación muy ligera. Incluso hay personas que lo usan a modo de BB Cream.
Pues bien, una de las novedades de una de las firmas más icónicas de solares en España ha creado un protector solar con efecto glow. Y es que las coberturas con brillo están en auge. Cada vez son más quienes prefieren lucir este tipo de productos, que aporten una luz natural al rostro como si no tuvieras maquillaje.
Isdin ha creado una nueva formulación que se llama Isdin Fusion Water Magic Glow. Es un fotoprotector facial muy ligero y perfecto para esta época del año. Cuenta con absorción rápida, ya que se funde muy fácilmente en la piel. Ayuda a prolongar el bronceado natural y aporta mucha (mucha) luminosidad.
Protector solar Isdin Fusion Water Magic Glow de Isdin. /
No deja residuo y tampoco una sensación grasa en la piel. Además, contiene Natural Tan Booster, un componente que ayuda a potenciar de forma natural el bronceado de la piel y al mismo tiempo la protege del envejecimiento. Tiene vitamina E y aporta muchísima hidratación.
No es la única novedad en el mercado que deja un efecto muy jugoso en la piel y al mismo tiempo la protege. Otra firma española ha creado un fotoprotector solar, que también puedes conseguir en farmacia, que cuenta además con muchos componentes que protegen la barrera cutánea.
Hablamos del protector solar de la firma española 5punto5. Es el Absolut Photoaging Defense SPF50+. Se trata de un facial para usar a diario en ciudad. Cuenta con un SPF50+ y está indicado para todo tipo d pieles. Cuenta con una muy buena formulación.
Protector solar Absolut Photoaging Defense SPF50+ de 5punto5. /
Entre sus ingredientes no solo encontrarás filtros frente a la radiación UVA y UVB, sino también activos antiedad como péptidos, ácido hialurónico, niacinamida y un completo antiOX Omega+. Cuenta con una textura muy ligera y deja un aspecto muy luminoso en el rostro.