Si eres genéticamente propensa a las manchas o si simplemente quieres prevenir su aparición, seguramente ya tengas en la rutina de cuidados faciales uno de los sérums más potentes para borrar manchas de todo tipo. Eso sí, de igual importancia o más es la protección solar. Y para ello, necesitas uno de estos protectores solares con activos despigmentantes efectivos contra la hiperpigmentación, ya que «la exposición solar prolongada y mantenida a lo largo de los años es una de las principales causas de una piel manchada», explica la médico estético Iratxe Díaz.
Para combatir las manchas y prevenirlas, «lo más efectivo es la triada fotoprotector antimanchas + antioxidantes + renovadores celulares. Con esta triada bloqueamos parte de los rayos que penetran en la piel y neutralizamos los radicales libres responsables del envejecimiento y el cáncer de piel, a la vez que restauramos las funciones celulares dando lugar a una piel más uniforme, luminosa y en definitiva saludable y bonita», cuenta la experta que ya ha mejorado la piel de muchas pacientes con el tratamiento Hydrafacial Britenol.
Para cubrir la primera parte, que es esencial cada vez que salimos de casa, tenemos los mejores protectores solares con activos despigmentantes y texturas super ligeras que son muy cómodas de poner, y que se aplican en cara, cuello y escote.
El Foto Ultra 100 de ISDIN es un básico que recomiendan los dermatólogos y farmacéuticos para prevenir y combatir las manchas solares. Su fórmula contiene un complejo patentado que actúa frente sobre las principales fases de la melanogénesis para regular la producción de melanina. La icónica textura Fusion Fluid de la marca se funde perfectamente con la piel y se absorbe con rapidez sin dejar sensación pegajosa. Aplica por la mañana y reaplica cada dos horas de forma uniforme para notar los resultados a partir de los primer mes de uso.
Bella Aurora tiene una opción antimanchas ideal para las pieles grasas y mixtas que buscan una protección extra frente a la hiperpigmentación. La fórmula cotienen filtros solares de amplio espectro, que están microencapsulados para garantizar una absorción rápida y de acabado mate. Sus activos despigmentantes y antioxidantes como el extracto de curcumina, reducen las manchas cutáneas ya existentes y evitan la aparición de nuevas. También reduce la inflamación y calma la piel del daño solar.
Esta crema despigmentante de Martiderm contiene SPF 50+ y está formulada con activos antiedad y antioxidantes muy potentes para acabar con las manchas solares y otros tipos de hiperpigmentación, como el ácido tranexámico, la vitamina C y el ácido salicílico. Unifica el tono, ilumina muchísimo la piel y también previene la aparición de arrugas, y es otra de las más recomendadas por los expertos en piel.
La más económica de las opciones, el fluido solar Sunnique de Ecran que promete acabar con las manchas en 4 semanas, así como prevenir las manchas provocadas por la exposición solar. Su amplio espectro protege a la piel de los rayos solares UVA, UVB e infrarrojos. Además, la textura es ligera, no deja la piel grasa y es resistente al agua.