BELLEZA
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
BELLEZA
He probado innumerables solares para la cara. En los formatos más ligeros, con acabado mate para controlar brillos, con color para conseguir un efecto buena cara sin maquillaje, en tipo bruma facial para refrescar la piel... Hay muchos que me gustan y siempre repito, aunque no paro de buscar los que mejor funcionan, se sienten cómodos y dejan una piel bonita.
Por eso, este año he apostado sobre todo por los protectores antimanchas y con efecto glow. Me encanta la luminosidad que proporcionan y ese resultado piel de cristal que me dejan en el rostro. Es un brillo efecto rocío super saludable. Y, el que me ha enamorado más es este protector solar en stick con ácido hialurónico y niacinamida con el que mi piel queda radiante y espectacular.
Con la tendencia de la glass skin y esa piel limpia y reluciente que popularizó la it girl Hailey Bieber y su célebre clean look o glazed skin, ahora el glow se ha puesto de moda. A más brillo tenga la piel, como el cristal traslúcido, mejor. Y, por eso se entiende que este año se hayan hecho tan populares las cremas iluminadoras y todos los tratamientos de skincare con esta premisa.
Lo cierto es que es una muy buena forma de presumir de un aspecto fresco, saludable y vital, sin tener que llevar maquillaje. Y, como yo trata de ir lo más ligera en verano, he sucumbido a la tendencia con un solar cuyo acabado jugoso y con brillo de rocío ha hecho que muchos me digan lo bonita que tengo la piel.
Estoy hablando del Watermelon Glow Dew Balm SPF30 de Glow Recipe. Este es un protector solar en stick con textura bálsamo fundente de lo más hidratante. Es completamente transparente y mejor la apariencia de la piel de inmediato, proporcionando un brillo sin shimmer ideal y un acabado repulpado y terso.
PROTECTOR EN STICK
Un protector solar en stick con efecto glow para la cara que aporta brillo, corrige las manchas e hidrata.
Su fórmula está enriquecida con un sérum cargado de ingredientes de tratamiento que mejoran la condición y aspecto del rostro a todos los niveles. Mientras el ácido hialurónico rellena las arrugas, mejora la turgencia, suaviza e hidrata intensamente la piel, la niacinamida se encarga de proporcionar luminosidad, corregir todos los tipos de manchas y proteger frente a los daños de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
De hecho, este ingrediente también conocido como vitamina B3, cumple con aún más beneficios. Refina los poros, minimizando su tamaño, equilibra el exceso de grasa y combate la aparición de imperfecciones, proporciona alivio ante la irritación y, lo mejor de todo. Estimula la producción de colágeno y elastina reducir los signos de la edad. Y, termina con los beneficios del escualeno de la olivia super nutritivo, que aumenta la elasticidad, la vitamina E protectora y una forma estable de vitamina C antioxidante.
Tiene un factor de protección SPF30 PA+++, de amplio espectro, que defiende frente a los rayos UVA y UBV, así como otros agresores. Además, si estas preocupada porque tienes la piel grasa, no temas, porque no es comedogénico (no produce acné u obstruye los poros) ni tampoco resulta nada aceitoso. Además, dura muchísimo y lo puedes llevar a todas partes fácilmente, para reaplicarlo sin tener que mancharte. Y, su precio de 29,99 euros entra dentro de la gama media.
También se han hecho muy virales en Tiktok el Glow Stick SPF 50 PA++++ de Supergoop!. Este es otro protector en stick con efecto iluminador y mayor factor protección que el anterior. Es completamente traslúcido. Pero, solo es recomendable para las pieles más secas ya que está cargado de aceites nutritivos, hidratantes o antioxidantes como el de burití, pracazi o tamanu, dejando una sensación bastante más oleosa.
Aunque, si no te van las fórmulas en barra, también puedes probar el nuevo Fusion Water Magic Glow SPF30 PA++++ de Isdin. Tiene una textura super fluida prácticamente imperceptible y que se absorbe de inmediato, así como un acabado luminoso con efecto buena cara. Además, no irrita nada, tiene una función oil control para equilibrar el exceso de grasa, no es comedogénico y está enriquecido con activos de propiedades hidratantes y reparadoras como el pantenol.