Tenemos tantas opciones que nos quitan las respuestas. En cuantas ocasiones te han preguntado por las mejores cremas antiedad , por los mejores champús anticaída o con la temporada estival delante, por los protectores solares para la cara más seguros, eficaces y que se adapten a cada necesidad. ¿Has podido contestar? Si quieres convertirte en una experta en compras de belleza, esta selección de la protección solar más alta que tú también vas a utilizar ahora y el resto del año, te va a gustar tanto como a nosotras. Tu amiga te lo va a agradecer siempre.
Intense Protect Spf50+ de Avène es un clásico con protección solar de amplio espectro que lo tiene todo. Vale para la cara y el cuerpo. Lo puede utilizar toda la familia, desde bebés a partir de los 6 meses, niños y mujeres embarazadas, así como pacientes que se hayan sometido a procedimientos quirúrgicos y post-reepidermización de cicatrices y tatuajes. Su fórmula de filtros físicos es ecológica, por lo que respeta los océanos y su textura penetra en solo tres segundos. La hidratación la notarás durante ocho horas y es ultra resistente al agua y al sudor. Una compra inteligente.
Los protectores solares con color son polémicos. Pero eso es porque no hemos dado con el adecuado. El Vichy Capital Soleil UV Age Daily SPF50+ tiene una textura superfluida, no grasa y sin residuos, que hidrata y unifica el tono de la piel gracias a su toque de color natural. Pero lo mejor es que contiene una fórmula antiedad con los mejores activos para prevenir arrugas y manchas provocadas por la exposición solar. Contiene péptidos, niacinamida y escualeno para proteger a la piel de los agentes externos.
El Sensitive Advanced UV Gel Hidratante de Garnier Delial es ya un imprescindible cada verano. La opción low cost que cumple con todo lo que podemos pedirle a un fotoprotector: que se absorba rápido, que no deje sensación de pegajosidad, que deje respirar los poros y que sea apta incluso para las pieles más sensibles. Además previene manchas, arrugas y el envejecimiento causado por el sol mientras actúa contra los rayos infrarrojos.
La crema solar Photocorrection AR SPF 50+ de Sensilis es el acierto de las pieles con rosácea o con cuperosis que necesitan un extra de protección frente a la radiación solar. Su fórmula es genial porque calma la piel en menos de cinco minutos gracias a sus activos con propiedades regenerativas y cicatrizantes. Es vegana, resistente al sudor y trabaja directamente en las rojeces para conseguir una piel unificada y suave. También mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. ¡Fichado!
El Screen-Me Spray SPF50+ de Darling es uno de los favoritos de famosas e influencers. Su packaging rosa pastel es super instagrameable pero su fórmula antiedad y su alto poder de protección, lo convierten en un perfecto solar para cara y cuerpo. Su loción es transparente, ligera, de rápida absorción y de tacto seco, y su fórmula contiene aceite de semillas de moringa, ácido hialurónico y niacinamida. La combinación perfecta para tener una piel hidratada, bronceada y sin manchas, con la máxima protección.
La Protección Facial Anthelios XL Anti-brillos Piel Sensible SPF 50+ de La Roche-Posay es uno de los solares más vendidos del verano. Y eso solo puede significar una cosa: que es uno de los más recomendados entre las mejores amigas (también entre dermatólogos y farmacéuticos). Un icono de tacto seco ideal para las pieles mixtas, grasas y super sensibles al sol.
Otra opción para piel grasa y con tendencia al acné pero algo más asequible, es la Crema facial hidratante con un factor de protección muy alto de Ziaja. Puede usarse durante tratamientos dermatológicos y después de tratamientos de medicina estética. Pero además, previene las quemaduras solares y la decoloración de la piel. Protege las lesiones epidérmicas pigmentadas: signos y lunares. Neutraliza los radicales libres responsables del fotoenvejecimiento. También absorbe eficazmente el sebo gracias a su acción matificante.