Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Hace ya un mes aproximadamente que me noto el rostro algo apagado. Uno de los activos que mejor funciona para combartir este efecto en la piel es la vitamina C . Seguramente hayas usado este componente en alguna ocasión ya que ayuda a dar un toque de brillo al rostro.
Para mí la vitamina C se ha convertido en la mejor opción para cuidar la piel y darle un toque de luminosidad al rostro . Además, es un activo perfecto por su poder antioxidante ya que neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E. Sin duda, un básico.
Aunque he probado muchos productos con vitamina C, hay uno que me ha gustado muchísimo y que recomiendo usar. Me refiero a una mascarilla de noche que tiene vitamina C y que te ayudará a levantarte al día siguiente con una piel mucho más suave, jugosa y reafirmada.
Me refiero a una mascarilla de la firma Belif, una de las más deseadas por las corenas. Se trata de la mascarilla nocturna con vitamina C Super knights de Belif. Es una mascarilla de noche multivitamínica que recarga la piel mientras duermes y te deja un efecto muy suave.
Es una mascarilla que huele a cítricos y que cuenta con un formulación que deja la piel suave. Además, es perfecta para pieles apagadas. Cuenta con ingredientes de origen natural y se puede usar a diario sin problema. Lo único es que por la mañana, hay que retirar la mascarilla con tu limpiador habitual.
Mascarilla de noche
Mascarilla para pieles apagadas.
En el caso de que uses esta mascarilla de noche es importante que sepas que no debes mezclaral con otros activos para evitar que te aparezca cualquier irritación en la piel. Tanto la vitamina C como los AHAs/BHAs son ácidos, y al usarlos juntos, puedes irritar y sensibilizar la piel. Además, los AHAs y BHAs pueden alterar el pH de la vitamina C, reduciendo su efectividad.
Otro de los activos que no se recomienda mezclar es el retinol. El retinol y la vitamina C pueden ser demasiado potentes cuando se usan juntos, ya que ambos son activos fuertes. Esto puede llevar a irritación, enrojecimiento y sensibilidad en la piel, especialmente si tienes piel sensible.
También debemos obviar productos con niacinamida. Aunque hay debate sobre si realmente se contrarrestan, se sabe que la vitamina C y la niacinamida pueden neutralizarse mutuamente bajo ciertas condiciones. Esto reduce la efectividad de ambos ingredientes, especialmente si usas formas inestables de vitamina C como el ácido ascórbico.