Septiembre es un buen momento para empezar con la depilación láser. Son muchas las que deciden comenzar con este tratamiento tras el verano por motivos como evitar la radiación solar o darse cuenta lo pesado que es depilarse cada dos por tres en los días de calor.
Y aunque se trata de una depilación más que común y está súper consolidada en el mercado, lo cierto es que implica algunas cosas que deberías saber. Si estás pensando en unirte también a la depilación láser, atenta a estos consejos de experto que debes tener en cuenta antes de empezar.
«El tratamiento para eliminar el vello de forma casi definitiva requiere entre ocho y diez sesiones, según cada persona y su tipo de piel, que tienen que espaciarse un mes o mes y medio entre ellas. Por esta razón, muchas personas que en julio y agosto se han hartado de depilarse con cera o de tener que rasurarse el vello cada día deciden que ya basta y en septiembre apuestan por la depilación láser para poder hacer todas las sesiones en invierno, antes de que llegue el calor, y así no tener que preocuparse más por el vello el próximo verano», señala Joana García, directora en Elha Láser Center.
Si estás valorando opciones y te da miedo probarla por razones como el dolor o la imposibilidad de hacerla en verano, bienvenida, es hora de desmentir mitos en torno a la depilación definitiva. Afirmaciones falsas que van a hacer que termines de convencerte de que es una buena opción.
1. La depilación láser no se puede hacer en verano. «Ya no supone ningún riesgo realizar la depilación láser en verano. La única precaución que hay que seguir es no exponerse al sol ni 2 días antes ni hasta 2 días después de la sesión», aclara García. Asimismo, la experta señala que no hay que usar cremas autobronceadores ni realizar sesiones de solárium 15 días antes de la cita.
2. La depilación no funcionará si tengo la piel bronceada. «Por lo general, se obtienen mejores resultados y más rápidos cuando la piel es más clara y el vello es más oscuro. Sin embargo, con el láser de diodo Leaseir que utilizamos podemos también trabajar en pieles ligeramente bronceadas, porque se puede adaptar el tratamiento a los diferentes tipos y tonos de piel con seguridad. Y, de hecho, septiembre es el mes que más depilaciones realizamos y cuando más morena está la gente», explica la experta de Elha Center.
3. El láser siempre duele. «No es verdad que la depilación láser tenga que doler. Si bien es cierto que con equipos menos pioneros que el nuestro la depilación puede ser molesta, hoy en día con el cabezal refrigerado que empleamos nosotros y su 'efecto frío' hemos conseguido que la depilación con láser de diodo sea prácticamente indolora y la realizamos con el máximo cuidado y respeto de la piel», matiza García. Y añade que es posible sentir una leve molestia, pero mucho menos dolorosa que, por ejemplo, la depilación con cera.
4. La depilación láser daña la piel. la Dra. Svetlana Babentsova, especialista en medicina estética del Instituto Médico Láser dice que la depilación láser, en manos expertas, es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos sin deteriorar otras estructuras. También es importante destacar que la depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.
5. Elimina todo el vello de manera permanente. Muchas personas de las que se someten a este tratamiento piensan que tras el tratamiento acabará con todo el vello de la zona depilada de manera permanente. Sin embargo, «este proceso solo elimina el 90% del pelo, pero el resto se queda más debilitado y no crece demasiado. De todas formas, lo más común es que sean necesarias varias sesiones para conseguir este objetivo», comenta la Dra. Svetlana Babentsova.
6. A las personas con el pelo rubio o pelirrojo no les funciona el láser. Svetlana Babentsova explica que, a pesar de que la eliminación de vello con láser es más exitosa en personas con el pelo oscuro y grueso, esta técnica sí resulta efectiva en personas con el pelo fino o claro. La única diferencia es que estas personas, seguramente, necesiten de un mayor número de sesiones.
Además de estos falsos mitos, desde Elha Láser Center quieren añadir que la edad, el género de la persona y la zona a depilar influyen en el número de sesiones. «De media, se necesitan unas 8-10 sesiones en mujeres de mediana edad para poder eliminar la práctica totalidad del vello (en torno al 90%). En cambio, en mujeres jóvenes, dado que su estado hormonal es más activo, suelen ser necesarias algunas sesiones más. En cuanto a los hombres, también se da una mayor actividad hormonal, por lo que normalmente se necesitan unas 10-15 sesiones para obtener buenos resultados», concluye García.
Para maximizar los resultados, la experta recomienda afeitar con cuchilla la zona un día antes con agua y jabón y no utilizar métodos de depilación que arranquen el vello de raíz al menos durante los 20 días previos. Además, debes saber que no se recomienda realizar tratamientos con láser sobre una zona tatuada, ya que la alta concentración de pigmento puede provocar quemaduras en la piel e incluso causar la eliminación parcial del tatuaje.
Por último, ten en cuenta que la depilación láser no es igual en todos los centros. «En los últimos años han ido apareciendo tratamientos de depilación láser realizados por personal poco cualificado y a precios muy reducidos, al trabajar con una aparatología poco o nada efectiva», aclara la Dra. Svetlana Babentsova. Es por ello, que es importante elegir bien dónde te la haces.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?