Si te gusta la doble limpieza coreana, te encantará la doble hidratación japonesa para rejuvenecer tu piel

Se trata de introducir la loción en tu rutina de belleza antes de tu crema habitual para mejorar la hidratación de la piel.

Pincha en la imagen para conocer las mejores esencias y lociones coreanas para pieles mixtas o grasas que se absorben más rápidamente. /Imaxtree

Pincha en la imagen para conocer las mejores esencias y lociones coreanas para pieles mixtas o grasas que se absorben más rápidamente. / Imaxtree

Sara Flamenco
Sara Flamenco

La cosmética coreana y su rutina de diez pasos, en el que se incluye la conocidísima doble limpieza nos tiene más que fascinadas. Pero si la cosmética coreana nos gusta, la japonesa nos ha sorprendido por su minimalismo que no renuncia a los resultados. Y de ahí es de donde hemos extraído este nuevo paso de la rutina de belleza, la doble hidratación, que asegura una piel tan perfecta y rejuvenecida como la que lucen las asiáticas.

Y es que la retención de hidratación en la piel llega al culmen en la veintena para después ir cayendo poco a poco con los años. Y no, con doble hidratación no nos referimos al sérum y a la crema, algo que ya hacemos la mayoría de nosotros, sino introducir un nuevo cosmético antes de nuestra crema habitual: la loción, que inicia la rutina del tratamiento reponiendo las reservas de hidratación y preparando la piel para que esté receptiva ante los tratamientos posteriores.

La loción contiene agentes humectantes como glicerina, ácido hialurónico o ceramidas que replican la acción de las células de queratina captando hidratación. Por otro lado, la emulsión o la crema, con sus aceites y emolientes, funciona como los lípidos intracelulares reteniendo el agua en la piel para que no se pierda. La loción funciona como humectante y la emulsión o crema como emoliente y oclusivo.

Tranquila, es muy fácil adherirte a esta rutina, sólo tienes que incorporar una loción a tu tratamiento habitual. ¿Y cuáles elegir? Aquí tienes tres que te ayudarán:

Cellular Performance Lotion, de Sensai

Existen dos tipos, la versión light y la moist. La versión light impregna la piel con un cóctel hidratante dejándola más firme y suave, aportando una sensación de frescor inmediato. Está indicada para pieles normales a grasas y mixtas. La versión moist es más rica en nutrientes y está indicada para pieles normales a secas y muy secas. Precio: 55,25 euros en Primor (precio habitual: 85 euros).

Loción Hidratante W Natural, de Sesamis

Esta loción hidrata en profundidad y le da a tu piel la elasticidad necesaria para una larga duración. Está recomendada para pieles grasas, aunque perfectamente aplicable en cualquier otro tipo de piel. Está formulada a base de agua pura y de extractos de hierbas naturales de la isla de Jeju. A su vez es rica en vitamina C, ayudando así a mejorar la circulación sanguínea. Precio: 8,95 euros en Primor (precio habitual: 15,40 euros).

Loción Equilibrante Treatment Softener, de Shiseido

Loción de día y noche de textura sedosa que aporta una hidratación inmediata y duradera, equilibrando la piel y aportando suavidad, frescura y vitalidad. Se aplica tras la limpieza y protege la piel de los signos del envejecimiento, mejora las líneas finas de expresión, el tono de la piel y refina la textura. Contiene la tecnología InternalPowerResist que fortalece las defensas internas de la piel, para protegerla de los signos del envejecimiento. Precio: 35,55 euros en Primor (precio habitual: 67,50 euros).

Temas

Tratamientos