Existen muchas opciones para combatir las manchas del rostro y las arrugas en casa así como la falta de luminosidad. Pero no tenemos en cuenta otro de los grandes problemas de la piel del que no somos del todo conscientes hasta que ya es demasiado tarde. Sí, hablamos de la flacidez del contorno facial, especialmente de la caída del óvalo por culpa de la inevitable pérdida de colágeno y elastina, dos de las proteínas clave para mantener en piel la estructura cutánea.
Eso sí, como todo, hay prevención y remedio. Pero no solo los buenos hábitos, la alimentación saludable y una buena rutina antiedad cuentan. La musculatura completa del rostro y el cuello, más fina, con pocas glándulas sebáceas y una matriz dérmica más frágil y menos densa, también se ejercita. Y qué mejor que hacerlo con este masajeador multiusos de una firma francesa que arrasa y que se va a convertir en el favorito de las beauty junkies.
Vídeo. 7 cremas perfectas para cuidar y lucir cuello y escote sin arrugas.
Hablamos del Roller Beauté Eclair de Clarins, una pieza de culto inspirada en la medicina tradicional china que combina una puta con dos rodillos y la opuesta, con el icónico gua sha. La combinación es ultra eficaz a la hora de hacer un completo masaje facial en casa que trabaje todo el busto al completo.
La primera, «potencia el drenaje linfático y deshincha los rasgos faciales, al mismo tiempo que ofrece una experiencia relajante. Los dos bordes curvos del gua sha de zinc se adaptan a los contornos del rostro y proporcionan una presión y masaje precisos para un efecto lifting y purificador«, explican desde la firma.
Para reafirmar y levantar toda la zona del óvalo facial y las mejillas, desliza el roll-on a lo largo de los pómulos hacia la oreja y cruza por toda la mandíbula hacia el extremo en movimientos siempre ascendentes. Para descongestionar la mirada, pasa el roll-on desde el párpado inferior hasta la sien en una sola dirección. Mejora bolsas, ojeras y líneas de expresión.
Desde la sien, desliza el roll-on sobre la frente hasta la otra sien, de un lado a otro. Esto mejorará la circulación de la zona para combatir las arrugas. A continuación, posiciona el roll-on bajo la barbilla y deslízalo de un lado a otro hasta la parte inferior del cuello. Repite de cinco a siete pasadas en cada ejercicio para que sea eficaz y hazlo con un sérum ligero o aceite facial para facilitar el masaje. Hazlo de día y de noche, y duplicarás los efectos.