Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Atenta al sérum facial con colágeno que triunfa en farmacias. /
Si vives en una ciudad, rodeada de contaminación (o de una agenda apretada), lo más probable es que tú también necesites escoger tus productos de belleza con mucho mimo, empezando por tu limpiador y acabando por un buen protector solar , sin dejar al lado tu sérum para la cara.
Si nos centramos en un caso concreto –véase mi piel–, debo reconocer que es un poco especial. Necesita cuidados que la ayuden a verse mucho más fuerte, uniforme y sin rojeces, al mismo tiempo que trato de controlar el brillo típico de las pieles estresadas o fatigadas. Mi dermatóloga ya me dijo que me olvidara de los limpiadores jabonosos y que tratara de buscar mis mejores aliados beauty en la farmacia. Eso es lo que me ha llevado a descubrir que los dermocosméticos son increíbles, y aunque esto es como todo (y todo se basa en encontrar aquel que encaje con tu tipo de piel y con las carencias que esta tenga) me ha facilitado mucho la vida.
De cara a la primavera, andaba buscando un sérum o suero que me ayudara a enfrentar cualquier tipo de agente externo que pudiera debilitar la dermis, ya que empieza época de alergias, la contaminación aumenta y también el estrés o las radiaciones solares. Además, soy bastante maniática, y me gusta que mi ritual de belleza sea una experiencia sensorial que disfrute (y no me estrese. Ojo, porque así es cómo deberían de ser todas).
Entonces, alguien me habló de un sérum con colágeno que parecía la lámpara de los deseos de Aladín. ¿La razón? Le da a tu piel justo lo que necesitas. Al principio, como buena editora de belleza , me mostré reacia, pero medio bote después y con un uso continuado constante, estoy preparada para deciros qué es lo que opino.
Serum Intensive Pro-Collagen+ Institut Esthederm.
Serum Intensive Pro-Collagen+ Institut Esthederm es un sérum con efecto lifting que ofrece una solución integral para combatir la flacidez cutánea en cualquier tipo de piel, ya que presume de un efecto tensor inmediato que mejora la elasticidad de la piel y redefine el óvalo facial.
Combina la tecnología Procoll+ con la tecnología Eau Cellulaire (lo que viene a traducirse en un complejo de péptidos de colágeno biomiméticos) para ayudar a reafirmar, levantar e hidratar visiblemente la piel sin que esta pierda humedad. Algo que me ha llamado mucho la atención es que su acción reafirmante ayuda a estimular los cinco colágenos naturales presentes en el rostro y cuello, y gracias a que es ligero con textura de gel, se absorbe rápidamente en la piel dejando un acabado cómodo y no graso. Por lo que, no es que tenga colágeno en sí, es que ayuda a que el colágeno presente en tu piel no pierda calidad y no se duerma (que es lo que empieza a suceder a partir de los 30 años).
Esta fórmula avanzada imita los péptidos presentes de forma natural en la piel, no solo reafirman, sino que también estimulan la producción natural de colágeno en todas las capas de la dermis. Por lo que, se recomienda encarecidamente para aquellas pieles maduras que están experimentando pérdida de firmeza o elasticidad.
Con su uso continuado, los beneficios se vuelven mucho más evidentes, y no solo a nivel antiedad, aunque sí, las arrugas y líneas de expresión desaparecen por completo. Sin embargo, tu rostro también se ve más uniforme, resplandeciente, saludable y fuerte frente a las adversidades.
Serum Intensive Pro-Collagen+ Institut Esthederm.
Si te preguntas por qué me gusta tanto este sérum, la respuesta está en su fórmula. Cualquier experto (y cualquier prescriptora de belleza aventajada) sabe que sus ingredientes es lo que lo hace tan especial, ya que contiene:
1. Complejo de péptidos de colágeno biomiméticos. Este sérum contiene un complejo de péptidos de colágeno biomiméticos, diseñados para imitar los péptidos naturalmente presentes en la piel. Como ya hemos comentado, estos péptidos no solo destacan por sus propiedades reafirmantes, sino que también estimulan la producción natural de colágeno en todas las capas de la piel. Esto es fundamental para restaurar la firmeza y elasticidad de la piel, proporcionando un efecto lifting visible.
2. Efecto tensor inmediato y lifting. Lo notable de este sérum es su capacidad para ofrecer un efecto tensor casi instantáneo, proporcionando un lifting perceptible que mejora la elasticidad de la piel y redefine el cutis desde la primera aplicación. Además, acaba con las arrugas y líneas de expresión.
3. Tecnología Procoll+ y Eau Cellulaire. Finalmente, la combinación de la tecnología Procoll+ y la tecnología Eau Cellulaire ayuda a reafirmar, levantar e hidratar visiblemente la piel. Esta sinergia de ingredientes avanzados asegura resultados efectivos en la mejora de la firmeza y la juventud de la piel.
1. Efecto tensor inmediato y redefinición del óvalo facial. De verdad que a mí es algo que me ha fascinado, porque he probado muchos sérums con efecto tensor y apenas se notaba. Tengo la piel joven, no hay nada que tensionar, y puedo asegurar de que con este sérum, he notado una mejora la elasticidad de la piel. Además, me ha ayudado a redefinir el contorno facial (aunque también lo aplico con masajes coreanos faciales).
2. Tecnología Procoll+ y tecnología Eau Cellulaire. Es la última tecnología en el mercado de la belleza, y sí, merece la pena, ya que el sérum crea un complejo de péptidos de colágeno biomiméticos que reafirman, levantan e hidratan la piel de manera visible sin comprometer su hidratación natural. Esto asegura una piel firme, revitalizada y radiante todo el día, independientemente de la edad que tengas.
3. Estimulación de los cinco colágenos naturales. Lo quieras o no, es un antiedad potentísimo. Su acción reafirmante ayuda a estimular los cinco tipos de colágeno naturalmente presentes en la piel, manteniendo su calidad y evitando su deterioro, lo que es crucial para prevenir la pérdida de firmeza y elasticidad, especialmente en pieles maduras.
4. Textura ligera y rápida absorción. Es algo que yo valoro mucho, sobre todo por el día. Gracias a su textura ligera en forma de gel, el sérum se absorbe rápidamente en la piel, dejando un acabado cómodo y no graso.
1. No es un sérum barato. Con todo lo que incluye no puede serlo, pero es un factor a tener en cuenta porque no se ajusta a todos los presupuestos. También he de decir que no es de los más caros.
2. Si no buscas un efecto antiedad o si tu piel no es madura (o no ha pasado la barrera de los 50 ), quizás no es el tratamiento más recomendado, sobre todo, porque también existen muchas otras alternativas que pueden fortalecer la barrera de la piel y que no cuestan lo que este sérum facial marca.
Como ya he dicho en varias ocasiones, es un sérum facial que a mí, personalmente, me ha encantado y que posiblemente siga usando en el tiempo. En mi filosofía beauty, tengo muy arraigados los valores coreanos de prevención antes que corrección, por lo que, este producto es un arma letal contra los signos de la edad.
No obstante, vuelvo a hacer hincapié en que su compra resulta una inversión (no apta para todos) y que en el mercado hay soluciones que, aunque no son tan sofisticadas, también cumplen su papel.