POR QUÉ NO CAMBIA El secreto de Julia Roberts para mantener una piel joven y una melena espectacular a partir de los 50

Cada día está más espectacular, pero, ¿cuál es su secreto? Analizamos todos los trucos de belleza de la estrella de Hollywood más aclamada, Julia Roberts.

La actriz Julia Roberts. / cortesía de Schiaparelli

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Gracias a su personaje de Vivian Ward, Julia Roberts -conocida por ser «la novia o la sonrisa de América»- se convirtió enseguida en la estrella más deseada de Hollywood. Su ascenso en el mundo del cine fue rápido, sobre todo después de su primera nominación a un Oscar por la película 'Pretty Woman' junto al actor Richard Gere.

Desde entonces, Julia Roberts se ha convertido en una de las actrices mejor valoradas y pagadas de Hollywood. Tras 'Pretty Woman', vinieron más películas como 'Erin Brockovich', 'The Pelican Brief' o 'Prêt-á-porter', filmada en París y compartiendo elenco con Sofía Loren.

La década de los noventa fue una de las mejores para Julia con películas tan memorables como 'Notting Hill' junto a Hugh Grant o 'Runaway Bride'. Pero el comienzo de milenio tampoco supuso un paso atrás en la carrera de la actriz. Películas como 'Ocean's Eleven', o 'Eat, Pray Love' le han otorgado un reconocimiento a nivel mundial.

¿El secreto de su éxito? Su profesionalidad, su naturalidad y su carisma. A sus 55 años, la actriz permanece en la cúspide de los mejores valorados del mundo del cine. Fiel a su melena pelirroja, Julia conserva su espectacular sonrisa, una piel saludable y una melena de ensueño.

Así lo comprobamos en su última aparición pública en la gala de los 'Critics Choice Awards'. La actriz volvió a acaparar todas las miradas con un maravillos vestido de alta costura firmado por Schiaparelli y diseñado por Daniel Roseberry.

Julia Roberts con vestido de Schiaparelli. Foto: Cortesía de Schiaparelli.

Lució un vestido largo en crepe de seda negro realzado con pinzas para estructurar la silueta. Las mangas y el escote del vestido de Julia están adornados con el icónico bordado 'Schiaparelli Appolo Versailles' compuesto por lentejuelas doradas en diferentes tonos, hilos de aspa, tubos dorados, perlas y pedrería Swarovski

Un look de diez que volvió a confirmar la elegancia de la estadounidense. ¿Pero cuál es el secreto para una piel y una melena tan espectacular a sus 55 años? Seguramente habrás escuchado eso que los 50 son los nuevos 40 y estos los nuevos 30. Pero el verse más rejuvenecida no es cuestión de magia, sino de constancia y de una buena rutina. Te enseñamos algunos de los secretos mejor guardados de 'la sonrisa de América'.

No se olvida del protector solar ni en invierno

¿Se te olvida aplicarte protector solar en invierno? A Julia Roberts no, y por eso luce una piel envidiable. No solo los tratamientos estéticos te permiten lucir una piel menos envejecida, también la protección solar . Y en invierno, aunque no lo creas es importante utilizarlo. Julia Roberts lo utiliza siempre, tal y como confirmó a una revista americana. Para invierno opta por un SPF de 30.

Limpieza de rostro y buena hidratación

Si hay algo que nunca debes hacer es irte a la cama sin lavarte bien la cara. Para levantarte al día siguiente con un rostro saludable, es clave incidir en tu rutina de limpieza facial. Julia Roberts lo sigue al pie de la letra. A algunas revistas confesó que sus imprescindibles son un limpiador y la crema hidratante 'Nutrix Royal' de Lâncome, firma de la que es embajadora.

Una mascarilla LED para tratar su rostro en casa (o en cualquier parte)

La piel a veces se puede ver afectada por cambios externos como la estación, incluso la contaminación. Las mascarillas convencionales son la mejor alternativa para tratar la piel rápidamente. Pero las mascarilla que solemos usar han dado paso a otras más tecnológicas como las que cuentan con luz LED, y son una de las favoritas de Julia Roberts.

Un extra de nutrición en invierno para la piel y el cabello

Las herramientas de calor, la humedad y el frío pueden debilitar el cabello. También el envejecimiento, por lo que si hay algo que no perdona Julia es incorporar en su rutina un tratamiento extra de nutrición para cabello y piel con aceite de oliva. Mezcla un poco de agua tibia y aceite, y la aplica sobre el pelo durante media hora.

Un corte lleno de capas y volumen

El artífice del bonito color y corte de pelo de Julia Roberts es Serge Normant, quien ha acompañado a la actriz durante muchos años. Cuenta con su propia línea de cuidado capilar y son los que utiliza para peinar y mimar el cabello de la actriz. El truco de la actriz para conseguir más volumen en el pelo es un spray voluminizador, 'Dream Big Instant Volumizing Spray' de Serge Normant. Es todo un éxito en ventas y está agotadísimo.