A partir de una cierta edad, el cuidado de la piel tiene que ser diferente. Una dermis no tiene las mismas necesidades a los 40 que a los 60 y, aunque la mayoría de los productos para el cuidado de la piel están destinados a conseguir un efecto antiedad, lo cierto es que algunos ingredientes son más adecuados para una edad u otra. Si tu piel es madura y tienes en mente usar el retinol -ficha esta crema baratísima -, bienvenida, tenemos algo que contarte.
Las pieles maduras se caracterizan por estar más secas y ásperas al tacto, por tener arrugas e incluso, en ocasiones, por haber adquirido una cierta tonalidad amarillenta. También es característico de ellas la hiperpigmentación y la aparición de manchas. Además, suelen tener menos elasticidad y están menos firmes, algo que se agrave con el paso del tiempo.
Si sientes que tu dermis tiene alguna de estas características, sabrás que el retinol es un buen ingrediente que añadir a tu rutina de belleza. Este es el ingrediente antiedad más famosas, pero, ¿sabías que el retinal puede ser mucho más efectivo?
Y es que, la vitamina A puede estar incluida en los cosméticos de muchas formas diferentes. Están los probados y evaluados, que son el retinol y el ácido retinoico, y luego están las moléculas de nueva generación como el retinaldehído (retinal) y el retinil retinoato.
Pues el retinal trabaja hasta 11 veces más rápido que el retinol. Esto lo hace ideal para tipos de pieles maduras que quieren ven mejoras significativas en líneas finas y arrugas tan rápido como sea posible. Además, el retinal tiene una posibilidad más alta de exfoliación que el retinol, lo que contribuye a una piel radiante y con tono uniforme.
Eso sí, los efectos secundarios que produce el retinal pueden algo más frecuentes, sin embargo, las nuevas formulaciones que hay en el mercado han conseguido como resultados productos que hacen que este ingrediente rejuvenecedor sea mucho más tolerable. Y es el caso del sérum que te traemos hoy.
El sérum con retinal de Isdinceutics es bifásico.
Hablamos de Retinal Intense, una de las últimas novedades de Isdinceutics. Es un sérum bifásico de noche que ayuda a acelerar la renovación cutánea. Está formulado con un 0,1 % de retinaldehído, reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión para una piel más lisa, uniforme y de aspecto más joven.
De textura ligera y emoliente, el innovador sérum antiedad de Isdinceutics que cuesta 69,45 euros, combina la eficacia del retinaldehído con ingredientes calmantes para una piel renovada y rejuvenecida. Por ello, ayuda a reducir las arrugas y los signos de la edad a la vez que repara, hidrata y ayuda a calmar la piel.
El sérum de Isdin tiene la misma cantidad de retinal que 0,1 Retinal-RHM de Gema Herrerías. Una opción también buenísima para pieles maduras que, según explican desde la marca, tiene una buena tolerancia cutánea, por lo que es apto para pieles grasas, secas, deshidratadas e incluso sensibles. ¿Con cuál te quedas?