Las manchas en la piel son un problema generalizado en muchas de nosotras. Por eso, con la llegada del otoño, somos muchas las que probamos diversos productos para atenuarlas, ya que es probable que, con el sol, hayan aparecido más o su color se haya vuelto más oscuro. Sérums, cremas... Probamos cualquier tipo de tratamiento que nos asegure un tono unificado y una piel más luminosa. Y es que la hiperpigmentación, o lo que es lo mismo, la aparición de manchas en nuestra piel, afecta al 60% de la población. Y, aunque la edad es un factor determinante, no sólo son propias de las pieles maduras, y aunque estés en la veintena pueden aparecer. El otoño es la época perfecta para tratarlas y devolverle a la piel la luminosidad que ha perdido durante el verano y para ello hemos encontrado el sérum anti-manchas con vitamina C, niacinamida y ácido salicílico que ha enamorado a las asiáticas por sus efectos probados en tan sólo seis días.
Es de la marca Garnier, y está a la venta en Amazon por sólo 12,95 euros. La niacinamida ayuda a proteger y a calmar la piel; la vitamina C, obtenida del citrus, una super fruta conocida por sus propiedades iluminadoras, tiene un poderoso efecto antioxidante y el ácido salicílico ayuda a difuminar las manchas de la piel.
La piel se ve más nutrida con la primera aplicación pero, tras tres días es cuando los efectos comienzan a ser más visibles, logrando un rostro más luminoso y suave. Y si eres constante y lo usas durante ocho semanas, tus manchas se reducirán en un 43%, además de tener una piel con mejor textura y más iluminada y saludable. Lleva pocos días a la venta y ya tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 en Amazon donde los usuarios alaban sus efectos e incluso alguno lo califica como el mejor sérum que han probado. También hay otros que aseguran que el fenoxietanol, empleado en este producto como conservante, puede irritar la piel, generando un debate con otra de las usuarias que asegura que no existe evidencia científica de ello. Nosotras sólo lo comentamos, tú decides.
Aquí tienes otros sérums que pueden ayudarte a eliminar las manchas de la piel:
Ayuda a combatir las manchas cutáneas de melanina y de lipofuscina, ya sean difusas o localizadas, con la mayor concentración de activos despigmentantes. Reduce y elimina todas las manchas existentes, previniendo la aparición de nuevas. Bio 10 actúa en cada uno de los 7 mecanismos despigmentantes, eliminando las manchas existentes y previniendo la aparición de nuevas. Hidratante y anti-envejecimiento previenen la pérdida de elasticidad y firmeza. Lo puedes encontrar en Douglas por 24,99 euros.
Ayuda a reducir y aclarar las manchas de la piel además de aportarle luminosidad y unificar todo el rostro. Uno de sus activos principales es la Niacinamida, la cual es conocida por sus múltiples beneficios sobre la piel: ayuda a mejorar la función barrera protectora a la misma vez que reduce la irritación y el enrojecimiento facial. También ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas y el tono además de funcionar como un activo despigmentante. Otro de sus activos principales es la Vitamina C, la cual actúa ejerciendo una acción revitalizante y antiestrés, aclara las manchas, unifica el tono y aumenta la luminosidad. Contiene Neuroprholine, un potente activo que reduce y previene el envejecimiento prematuro causado por el estrés. Está disponible en Douglas por 32,95 euros.
Solución antimanchas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Este sérum lácteo resaltará el brillo del cutis, corrigiendo a la vez las manchas y consiguiendo una coloración más uniforme y luminosa. Su aroma es fresco y sutil, combinado con notas verdes de flor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada. Encuéntralo en PromoFarma por 40,32 euros.