Cuando a una editora de belleza le preguntan si es importante tener una buena rutina de belleza antiedad la respuesta es obvia: sí. Pero más importante aún que la de día (que siempre se puede arreglar con un buen producto de mauillaje y las opciones low cost son estupendas ) es la que nos hacemos por la noche. La que empieza con una doble limpieza y continúa con los ingredientes más efectivos para que la piel se renueve y rejuvenezca por la noche.
Y sí, es la más importante, porque es precisamente cuando cae el sol y descansamos cuando la piel empieza a trabajar duro: se regenera y lo hace mejor con una pequeña (más bien gran) ayuda cosmética. Igual que nos ponemos el pijama o nos lavamos los dientes, no nos podemos ir a la cama sin un buen producto en el rostro.
E, igual que hacemos por las mañanas, los pasos infalibles incluyen limpieza ( siempre doble si nos hemos maquillado o nos hemos puesto filtros solares), sérum y crema antiedad o mascarilla de noche. En este último caso, con un par de veces a la semana bastaría, como último paso.
Pero si a una experta en belleza le preguntaran con qué producto se quedaría si solo pudiera elegir uno sería el sérum. Y en concreto hay uno que es el favorito de las que más saben: Advanced Night Repair de Estée Lauder. Por algo es uno de los más vendidos en el mundo y lo es, precisamente, gracias a su eficacia. Porque incluye un complejo patentado (Chronolux™ Power Signal) que fomenta la producción natural de colágeno de la piel. También incluye una alta concentración de ácido hialurónico que retiene el agua en la piel, manteniéndola hidratada hasta 72 horas.
Otra de sus ventajas es la alta concentración de antioxidantes que protege a la piel de los radicales libres y de las agresiones externas del día a día, como la contaminación o los rayos UV, la luz azul y los infrarojos.
Una combinación antiedad perfecta que tiene un ritual de aplicación. Después de limpiar la piel y aplicar la loción, se ponen unas gotas de producto en la mano, se frotan para calentarlo y se aplica por el rostro haciendo la forma de un corazón.
Además de despertarte con un aspecto más fresco cada mañana, con su uso notarás que se reducen las arrugas de expresión, se afina el aspecto de los poros y la piel está más elástica y flexible. Por eso no tiene una edad concreta y se puede usar en todo tipo de pieles.
El tamaño estándar de 30 ml cuesta 89 euros, lo que convierte a este sérum de noche (que si además lo usas por la mañana noatrás el doble sus beneficios) en el mejor regalo para esta Navidad, ya sea para una amiga o para tu madre o tu suegra. ¡Éxito garantizado!
Además, este año viene de la mano de una iniciativa tan curiosa como entretenida: un tour nocturno por la ciudad de Madrid a bordo de un autobús con el que recorrer las calles de la capital y descubrir algunos de los rincones más curiosos que esconden las historias más interesantes de la noche madrileña. Este bus de Estée Lauder es solo por tiempo limitado, del 17 al 20 de diciembre y puedes reservar tu plaza a través del canal de Instagram de Estée Lauder España (@esteelauder_es).
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?