Es muy difícil tener unas pestañas de infarto de manera natural, aunque hay mujeres que tienen esa suerte. A todas las demás nos toca probar con diferentes trucos como pestañas postizas, extensiones o sérums de pestañas, la opción preferida para las que quieren ir cómodas y no dejarse demasiado dinero.
Para todas esas mujeres, ha surgido un nuevo producto que va camino de convertirse en todo un éxito como le sucedió a su hermano mayor, el sérum capilar. Se trata del sérum para pestañas y cejas Multi-Péptidos de The Ordinary y tiene la misma composición que el capilar pero en diferente concentración, para hacer que las pestañas y las cejas tengan más volumen y crecan saludables.
¿Su secreto? No sólo su precio (aunque que sólo cueste 14,99 euros lo hace muy tentador) sino, sobre todo, su eficacia: gracias a su cuádruple tecnología de péptidos, tanto pestañas como cejas se ven más densas y con más cuerpo en sólo cuatro semanas. Eso sí, tiene que asegurarte de usarlo dos veces al día sobre la raíz del cabello, pero si eres constante, notarás los resultados.
Contiene 11 activos, incluidos 4 complejos de péptidos y extractos naturales, que penetran en el folículo de cada pelo y ayudan a repararlo y reforzarlo. Dos de los complejos de péptidos de la fórmula están destinados a mejorar la producción de colágeno, unas de las proteínas que forma el cabello, por lo que engrosa y fortalece el pelo, dándole más volumen.
Además de los péptidos, este suero también contiene pantenol para hidratar y suavizar las pestañas, extracto de hoja de Camellia Sinensis, extracto de madera de Larix Europaea y cloruro de zinc para ayudar a mantener el grosor del cabello. Y finalmente, esta fórmula contiene cafeína de alta solubilidad, que ha sido mostrado para ayudar con el crecimiento del cabello.
Y es que los péptidos son capaces de penetrar en la fibra del cabello reconectando las cadenas de aminoácidos que dan estructura, elasticidad y fuerza al cabello. Eso sí, estas moléculas no harán que crezca nuevo pelo en lugares en los que ya no salía, sino que se centran en fortalecer los folículos debilitados. Aquí tienes una selección de tres sérums crecepestañas con péptidos, para que puedas elegir entre varias opciones y encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades:
Un tratamiento revolucionario para unas pestañas con mayor longitud y densidad, y unas cejas definidas, en tan sólo dos semanas. Gracias a su aporte de ingredientes clave, actúa en los tres niveles de ciclo de vida de pestañas y cejas protegiéndolas de futuros impactos medioambientales. PREVAGE Clinical Lash + Brow Enhancing Serum está compuesto por un exclusivo complejo tripéptido y una mezcla de pro-vitamina B5 y antioxidantes, ha sido probado clínica, dermatológicamente y oftalmológicamente. Precio: 91,99 euros en Douglas.
Formulado con un complejo patentado Tetraoyl que protege contra la rotura gracias al acetil tetrapéptido-3 y el péptido de marca registrada Tetraoyl. Esto ayuda a anclar las delicadas fibras de las pestañas, minimizando la pérdida de pelo y reforzando las pestañas. Contiene AH hidrolizado que actúa a nivel celular, engrosando las pestañas y aumentando su volumen. Además, asegura el crecimiento del pelo gracias a las vitaminas B7 y E, que favorece la síntesis de la queratina. Precio: 5,57 euros en Amazon.
Serum único para el crecimiento y la pigmentación natural de pestañas para aquellas personas que buscan obtener de forma natural unas pestañas más largas, más pigmentadas y más curvadas. Refuerza y estimula el crecimiento de las pestañas, favorece que no se rompan y ayuda a frenar su caída, recubre las pestañas con proteínas de seda e intensifica su pigmentación natural. Precio: 18,50 euros en Primor (precio habitual: 29,90 euros).