@alexandrapereira

Guía para elegir el sérum que mejor te va: dime qué problema tiene tu piel y te diré qué ingrediente necesitas

Ácido hialurónico, vitamina C, niacinamida... Te decimos cuál es el sérum perfecto si quieres un efecto antiedad, luminosidad, acabar con el acné, etc.

Sérums hay muchos, infinitos. Y entre tantas opciones y posibilidades, a veces es complicado elegir y saber qué es lo que mejor nos va. Hay propuestas asequibles como esta de 6 euros de Mercadona que funcionan muy bien y otras de lujo de las que hablan maravillas como este con un potente antioxidante. Si no tienes muy claro para qué sirve cada ingrediente, ficha esta guía que te dejamos por aquí.

Luminosidad

Si tienes una piel apagada y sin vida y quieres darle un extra de luminosidad y vitalidad tiens que buscar un sérum que contenga vitamina C y ácido azelaico. Puedes probar con Redermic Pure Vitamin C10 sérum de la Roche-Posay, que se puede encontrar en Farmacia Velazquez 30, está formulado a un PH fisiológico y vitamina C pura que ilumina y reafirma la piel, y ácido salicílico, que incrementa la penetración de vitamina C para una mayor eficacia.

Redermic Pure Vitamin C10 sérum está indicado para la pérdida de luminosidad, firmeza o arrugas. Un sérum dermatológico antioxidante único con el que verás resultados al instante, la piel luce más suave, hidratada y luminosa al mismo tiempo que se reducen las arrugas y las líneas de expresión.

Calmante

Aquellas pieles sensibles, con tendencia a tener rojeces e imperfecciones y que se irritan con frecuencia tienen que buscar un sérum calmante que contenga ingredientes la caléndula que posee un gran poder cicatrizante y antiséptico; el té verde, que contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones; y la alantoína, que aumenta la hidratación de las capas superficiales de la piel y se utiliza para reparar la función barrera.

El Sérum Hidratante de Innisfree es perfecto. Su fórmula está compuesta de agua infundida con té verde de Jeju Island Fresh Green Tea Water 2.0 y aceite de semilla de té verde, que contiene 16 minerales y aminoácidos que fortalecen la barrera cutánea en profundidad, para una piel nutrida y revitalizada

Poros

Si eres del team poros abiertos que acumulan suciedad, tus ingredientes estrella son la niacinamida, el cácido láctico y el ácido salicílic que sirve para obrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Además, alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.

Para este caso, recomendamos Exfoliante AHA/BHA de Segle, que potencia los beneficios del ácido salicílico, y reequilibra pieles grasas y/o con tendencia acneica, mejora la apariencia de poros dilatados y evita la formación de comedones (puntos negros) y acné.

Acné

Si tu problema e n la piel son los granitos puedes apostar también por el ácido salicílico, pero también poro otros ingredientes muy efectivo como los retinoides o el árbol de té, este último está pescialmente indicado para aquellas que sufren acné.

Si es tu caso, prueba con Solución Diaria Antiimperfecciones Árbol de Té de The body shop, con aceite de árbol de té de comercio justo con comunidades, ayuda a recuperar la vitalidad y elasticidad de la piel eliminando el exceso de grasa. También purifica la piel y elimina los brillos.

Antiedad

¿Piel madrua? Bienvenida. Habrás ido hablar de un sinfín de ingredientes que son perfectos para prevenir el envejecimiento, sin embargo, los retionides, la vitamina C y el bakuchiol son los favoritos, este último especialmente porque es tan efectivo como el retinol, pero es apto para pieles sensibles.

Si quieres probarlo, toma nota del Glow Cycle Retin-ALT Power Serum de Olehenriksen, un sérum de día perfeccionador todo en uno elaborado con bakuchiol, una alternativa vegetal al retinol, para combatir los principales signos del envejecimiento. Actúa sobre las líneas de expresión, arrugas y manchas, reafirma visiblemente la piel y reduce la apariencia de los poros.

Hidratación

Queridas pieles secas, no nos olvidamos de vosotras. Si tu dermis pide a gritos una buena hidratación, tu sérum debe llevar glicerina, ceramidas y, por supuesto, ácido hialurónico, el ingrediente hidratante por excelencia más demandado.

Blue Hyaluronic Serum de Dersia es perfecto para ti. Formulado con ingredientes naturales de origen vegetal, este sérum es la corrección antiedad de belleza-global que nos asegura un extra de elasticidad, previene la aparición de arruguitas superficiales proporcionando una belleza amplificada de la piel, con ácido hialurónico de origen biotecnológico que mantiene una perfecta hidratación.