En el cuidado facial antiedad, el sérum con vitamina C es la estrella del espectáculo. Algo tan sumamente importante que tiene el objetivo de acabar con manchas, piel apagada, arrugas y flacidez, debe ser, por supuesto una inversión justificada. El desembolso merece la pena si damos con un producto eficaz de verdad (como estos que recomiendan farmacéuticas y dermatólogas) que corrija todos esos problemas de la edad y sea el complemento perfecto al otro imprescindible para devolver la juventud, el retinol. Tendemos a pensar que mientras más caro, mejor funcionará.

Sin embargo, existe una infinita cantidad de marcas skincare que desconocemos y que tienen muy buenos cosméticos a un precio nada desorbitado como el icónico sérum CE Ferulic. Como sabemos que no tienes tiempo para pasar horas y horas delante del ordenador indagando sobre vitamina C y leyendo la lista de ingredientes de cada uno de los productos que encuentres, nosotras hacemos el trabajo por ti para dar con lo mejor a una buena relación calidad precio. Y, sí. Lo hemos encontrado. Aquí está el mejor sérum de vitamina C, que deja resultados visibles y es una ganga total.

BREYLEE

Se trata del +30% Vitamina C Brightening Anti-Aging Serum de Breylee, cuya fórmula tiene los mejores activos antienvejecimiento e iluminadores para desvelar un cutis 10 años más joven. Todos los ingredientes que deben estar en un buen sérum de vitamina C, residen en este frasco. Además, es vegano, natural y orgánico, por lo que respeta la piel a la vez que proporciona los efectos más potentes.

El protagonista, claro, es la vitamina C en forma de ácido ascórbico, que repara el daño de las células y promueve su renovación, obteniendo un tono uniforme, sin manchas, brillante, saludable, elástico, aterciopelado y con líneas de expresión rellenos. Como antioxidantes de apoyo que aumentan su poder están los extractos cítricos de naranja y mandarina, el extracto de raíz de regaliz, extracto de soja fermentada, calabaza fermentada, ácido tranexámico y la niacinamida, entre otros, que, además, protegen contra el fotoenvejecimiento provocado por los radicales libres como la radiación y contaminación.

Vídeo. Cremas y sérums con ácido ferúlico que eliminan arrugas y previenen el envejecimiento.

Mientras que, la dosis de hidratación exhaustiva y ese efecto de piel voluminosa y juvenil la aportan el ácido hialurónico y la vitamina E. Por último, un pequeñísimo porcentaje de retinol (apto para usarlo en las mañanas) hace que la efectividad antiedad se multiplique, estimulando el colágeno, combatiendo la flacidez y tensando la tez para que las arrugas más profundas desaparezcan.

Aquellas con piel sensible deberán hacer un test de tolerancia previo para ver si no les provoca irritación. El resto pueden utilizarlo sin mayores problemas, con una aplicación recomendada de dos veces al día, mañana y noche, siempre acompañado de protector solar SPF 50 de amplio espectro. Aunque, si la lista de componentes te ha dejado alucinada, más lo hará su precio, ya que lo puedes encontrar de 15,95 euros para abajo.

AMAZON

Otras opciones también baratas y con muy buenos activos son el sérum de vitamina C de Florence Organics, que además del derivado de la vitamina C, ascorbilo fosfato de sodio, cuenta con ácido ferúlico, aloe vera, dos tipos de ácidos hialurónico, vitamina E, arginina, centella asiática y hamamelis, un conjunto que funciona de 10 porque trabaja de manera sinérgica. Las valoraciones de Amazon lo inundan en elogios y solo te costará 12,99 euros.

Aún más low cost encontramos otro de los sérums con vitamina C más populares del momento: el sérum C-Glow de Geek and Gorgeous, una fórmula impecable con vitamina C (ácido ascórbico al 15%) junto al ácido ferúlico, a la vitamina E y al etoxidiglicol que aumentan el poder antioxidante y el nivel de penetración epidérmica. Encuéntralo en la farmacia online desde 9 euros.

Un pelín más cara pero también con excelentes reseñas por parte de las compradoras con piel madura y editores de belleza es el Multi Correxion Revive + Glow Serum de RoC, con ácido ascórbico, extractos de plantas iluminadoras y correctoras del tono y textura, así como péptidos antiedad que dejan el cutis flexible y sin arrugas, disponible por 31,99 euros.

AMAZON

Temas

Tratamientos