Aunque es el tema más recurrente de la temporada, utilizar la máxima protección solar para combatir arrugas y manchas no es suficiente. Porque hay otros agentes externos que aceleran el envejecimiento a los que quizá no le habías prestado tanta atención en el diseño de tu rutina de belleza diaria. La polución y la luz azul también son exposomas (factores externos que podemos controlar y que forman parte de nuestro estilo de vida) y que deben ser esquivados con cosméticos barrera que funcionen como un perfecto escudo contra este tipo de problemas a los que tenemos expuesta la piel los siete días de la semana.
Estos dos agentes «producen un claro aumento de arrugas y manchas, una visible pérdida de la elasticidad y daños en el ADN. Las micropartículas contaminantes no solo se quedan adheridas a la piel, algunas también son capaces de penetrar y producir una cascada inflamatoria que acelera los signos de la edad. Además, la polución no es solo contaminación medioambiental, también abarca la luz azul que emiten las pantallas», explica la dermatóloga Paloma Borregón de Facialderm Advanced Neurocosmetics.
El aspecto del rostro puede cambiar drásticamente. Desde la aparición de líneas de expresión y manchas que no existían, hasta el empeoramiento de problemas cutáneos más avanzados como el acné, dermatitis atópicas o eccemas. No lo permitas con estos tres sérums antiarrugas de alto rendimiento que podrás utilizar día y noche, y que van a transformar tu piel gracias a su barrera de protección y a su efecto lifting inmediato.
Nuestra primera opción es el sérum tipo booster 05 Antipolución, Anti Luz Azul y Antiestrés de Facialderm. Un suero que protege y repara el daño producido por la polución y la luz azul, nutre, hidrata y calma, previene arrugas y manchas gracias a su poder antioxidante, regenera la piel, refuerza la barrera cutánea, ilumina y regula el exceso de grasa. Aplica por la mañana para activar la protección y por la noche para poner en marcha la regeneración y la reparación.
Entre sus ingredientes estrella encontramos escualano vegetal, extractos antioxidantes de ginseng, manzana, melocotón trigo y cebada, vitamina B5 (pantenol) o glucógeno marino. Encuéntralo en Douglas por 22,46 euros.
La siguiente propuesta se trata de una novedad beauty que no se queda atrás. Xpert SOS de la firma made in Spain Singuladerm, es un sérum con una alta concentración creado para actuar en una semana. Su fórmula lo tiene todo para transformar cualquier cutis de la noche a la mañana: dos potentes péptidos biomiméticos con efecto bótox para un lifting inmediato y una activación de los mecanismos internos de la piel con capacidad detoxificante y antioxidante, logrando así un efecto antipolución completo. Su uso diario ayuda a reducir las arrugas más profundas y a estimular la proliferación de fibroplastos. Hazte con él desde 28,85 euros.
Otro perfecto antioxidante que combate los radicales libres, es el sérum C Ferulic Edafence de Cantabria Labs. Un suero que no deja sensación grasa, que se absorbe con facilidad, que deja un acabado aterciopelada y suave, y que tiene los mejores ingredientes, aptos para todo tipo de pieles, para combatir los factores de estrés ambiental (contaminantes urbanos y luz azul). Su patente más la vitamina C, el ácido ferúlico y la vitamina E, forman una combinación ideal para mejorar la barrera de la piel. En farmacias a partir de 50 euros.