Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

oysho

sérums rostro

Los sérums antiflacidez para evitar la temida 'cara de runner'

Correr tiene múltiples beneficios pero no tantos para el rostro ya que puede aumentar la flacidez. Para no perder firmeza facial, te recomendamos algunos de estos sérums.

La fiebre por el running es real. Cada vez son más quienes apuestan por salir a correr a la calle para hacer deporte. El running se ha convertido en el método más económico y sencillo para hacer algo de ejercicio sin gastar mucho. También se ha convertido en un evento social donde mucha gente aprovecha para conocer gente nueva.

Si tú también has sentido la fiebre del running, lo más probable es que estés muy motivado. O quizás ya llevas tiempo corriendo y haciendo hasta maratones. El único problema que tiene este deporte es que puede provocar la 'cara de runner'. O lo es que es lo mismo: descolgamiento facial. ¿Lo conoces?

Correr es muy beneficioso. Diríamos que es una de las actividades más completas que hay. Aporta muchas mejoras tanto físicas como mentales. Mejora nuestra salud cardiovascular, reduce el riesgo de padecer hipertensión y ayuda a quemar bastantes calorías.

También correr permite fortalecer los músculos y los huesos, ya que se trabajan piernas, glúteos y core lo que permite mejorar la resistencia muscular. Y por supuesto, favorece la densidad ósea reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis.

Pero es cierto, que correr también puede aumentar las probabilidades de producir flacidez. Correr regularmente ayuda a quemar grasa, pero en algunas personas puede reducir la grasa subcutánea del rostro, haciendo que las mejillas se vean más hundidas y la piel menos rellena.

Esto puede hacer que la cara parezca más envejecida, sobre todo en personas delgadas o con poca grasa facial de manera natural. El impacto constante al correr puede contribuir a la pérdida de colágeno y elastina, lo que con el tiempo puede provocar flacidez y arrugas.Esto es más notable en personas con piel fina o predisposición a la flacidez.

¿Cómo prevenirla? Hay muchas formas de cuidar el rostro para evitar la famosa «cara de runner». Una de ellas es usar siempre protector solar, incluso en días nublados. También mantener una buena hidratación de la piel, consumir colágeno y realizar ejercicios faciales para estimular la circulación y aportar firmeza.

Los mejores sérums antiflacidez para evitar la 'cara de runner'

Otra recomendación es optar por sérums específicos que ayuden a tratar esa flacidez y den algo más de firmeza. Hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos que te ayudarán a combatir este problema y poder seguir corriendo sin problema.

Sérum Lift Integral de Lierac. / d.r

Sérum Lift Integral de Lierac

Se trata de un sérum rellenado que mejorar la estructura de la piel y actúa sobre elementos esenciales como el colágeno, ácido hialurónico o elastina. Ayuda a conseguir una piel más firme y con un efecto relleno bastante visible.

En Amazon por 33,18 euros

Sérum Le Duo de L'Oréal París. / d.r

Sérum Le Duo de L'Oréal París

Es uno de los sérums más famosos de la firma. Es un sérum formulado con péptidos de colágeno y vitaminas B3 y C que aportan más suavidad y firmeza a la piel. Es un sérum de rápida absorción y testado dermatológicamente. Ayuda a dar más elasticiad e hidratación.

En Amazon por 21,79 euros

Sérum reafirmante de Weleda. / d.r

Sérum reafirmante de Weleda

En Weleda hemos fichado este sérum reafirmante que ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas. Cuenta con ingredientes naturales que aportan una sensación suave en la piel. Contiene péptidos de maca y antioxidantes que permiten conseguir más firmeza.

En Amazon por 22,61 euros

Sérum Lift & Firm de Sephora. / d.r

Sérum Lift & Firm de Sephora

En Sephora por 23 euros

Es un sérum perfecto para tratar la pérdida de colágeno del rostro. Cuenta con bakuchiol y rellena la piel. Tras su uso se ayuda a reducir también la aparición de líneas finas y arrugas.