Sarah Jessica Parker. gtres

Si tuviera que elegir un sérum a los 60, me quedaría con estos tres de farmacia

La piel cambia a los 60 y necesita ciertos productos que le ayuden a recuperar firmeza e hidratación. Estos serían mis favoritos de farmacia.

Carla Domínguez

Cuidar la piel a los 60 es fundamental por varias razones relacionadas con el envejecimiento y la exposición acumulada a factores externos. A esta edad, la piel experimenta cambios significativos que requieren atención especial para mantener su salud y buena apariencia en la piel.

A la hora de elegir un sérum en farmacia para mujeres de 60 años, es importante tener en cuenta que la piel madura necesita cuidados específicos que ayuden a hidratar, regenerar y proteger su barrera. Si tuviera que elegir tres opciones para cuidar la piel a partir de esta edad, me quedaría con estos.

Con el paso de los años, la piel experimenta cambios significativos, entre ellos la pérdida de firmeza, disminución de la hidratación y aparición de manchas. Las fórmulas concentradas de los serums pueden ayudar a combatir estos signos del envejecimiento, aportando ingredientes activos que mejoran la luminosidad, elasticidad y salud general de la piel.

Sérum con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es conocido por su capacidad para retener la humedad, aportando hidratación intensa y rellenando la piel. Con el tiempo, la producción natural de este componente disminuye, por lo que la aplicación tópica de un serum que lo contenga puede mejorar la textura y la suavidad de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.

Sérum con ácido hilauronico de Skin Generics. / d.r

Mi favorito: uno de los sérums con ácido hiaurónico que se pueden encontrar en farmacias y recomendaría es de la firma Skin Generics. Es un sérum asequible, ya que suele rondar los 20 euros. Además, hidrata muchísimo la piel y aporta más elasticidad al rostro. Es perfecto para pieles deshidratadas y menos firmes.

Sérum con vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a combatir los daños ocasionados por los radicales libres y la exposición solar. Este serum puede favorecer la producción de colágeno, mejorar la luminosidad y reducir manchas, aspectos fundamentales en una piel que ha pasado por años de exposición ambiental.

Sérum con vitamina C de Garnier. / garnier

Mi favorito: otro de los sérums que se pueden conseguir en farmacias es este de la firma Garnier. Es un sérum muy popular que cuenta con un 10% de vitamina C pura. Ayuda a reducir manchas, da luz al rostro y permite unificar la piel. Es un sérum específico de noche. Suele rondar los 15 euros.

Sérum con retinol

El retinol es reconocido por sus propiedades antiedad. Ayuda a acelerar la renovación celular, suavizar las arrugas y mejorar la textura de la piel. Aunque es un ingrediente muy eficaz, su uso debe ser gradual, ya que puede provocar irritación en pieles sensibles.

Sérum con retinol de Cantabria Labs. / D.R

Mi favorito: este es otro de mis favoritos de farmacia que siempre recomiendo probar. Se trata del sérum con retinol de la firma Cantabria Labs. Es un sérum que cuenta con un 0,2% de retinol puro y ayuda a dar más firmeza a la piel y reducir las líneas de expresión. Es un sérum de noche.